Sanidad

Patea a su médico por negarse a esperar su turno

Exigía ser atendida de inmediato al padecer una enfermedad de la piel, pese a no tratarse de una urgencia

MADRID.-Sucesos.- Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 18 años por apuñalar a otro en Tetuán
La Policía Nacional detuvo a la agresoraEuropa Press

Una mujer, usuaria del Centro de Salud de El Saladillo Algeciras-Sur (Cádiz), ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de insultar y amenazar a un médico al negarse a esperar su turno para ser atendida por el servicio de urgencias de este centro.

La mujer mostró una actitud violenta, arrojándole a la cara el bolso que portaba y golpeándolo mediante una patada para después huir del lugar tras agredir al facultativo, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre en el citado centro de salud de Algeciras, cuando una usuaria acudió al mismo para ser asistida, negándose a esperar su turno y exigiendo ser atendida de inmediato al padecer una enfermedad de la piel. En ese momento se le informó de que su caso no era de urgencia y que sería atendida respetando el turno de citas.

Ante esto, la usuaria insultó y amenazó al facultativo, llegando a darle una patada. Debido a estos hechos, el doctor tuvo que ser atendido de las lesiones ocasionadas por la usuaria en el mismo centro de salud. Posteriormente, el 18 de diciembre los agentes de la Unidad de Seguridad Privada en funciones de Interlocutor Sanitario, se desplazaron a dicho centro al ser advertidos por la gerente de que la agresora se encontraba en ese mismo lugar. Fue entonces cuando se procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad/funcionario público, siendo informada de sus derechos y trasladada a dependencias policiales.

Cabe recordar que la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.