Elecciones europeas

Juanma Moreno: "El 9 de junio no quiero ver a Sánchez sonriendo"

El presidente andaluz advierte que "algunos en el Gobierno están buscando un cambio de régimen"

Pedro Sánchez en el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados. Alberto R. Roldán La Razón

El rechazo a Pedro Sánchez y la ley de amnistía son dos de los ejes estratégicos sobre los que el PP está sustentando la campaña de las elecciones europeas y así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante un acto electoral con jóvenes en Marbella (Málaga).

Moreno ha sido claro y ha instado a mostrar "rebeldía" de manera "democrática", acudiendo a las urnas y mostrando su rechazo a las políticas de Pedro Sánchez. "Que nadie se quede en casa porque el 9 de junio tenemos la suerte de poder votar", ha instado.

El presidente andaluz ha asegurado que detecta en las calles "tristeza", "rabia" e "indignación" tras la aprobación de la ley de aministía el pasado jueves, lo que supone que de "un plumazo se haya borrado el trabajo de jueces, fiscales, policías y guardias civiles" que han recabado pruebas durante años sobre personas que vulneraron el Estatuto de Cataluña y la Constitución. "Todo ese trabajo para poner un dique a esos señores que delinquieron a sabiendas", ahora "se les borra su sentencia", ha lamentado.

"Las aministías generales solo se dan cuando hay un cambio de régimen, que quizá es lo que están buscando algunos en el Gobierno, que haya un cambio de régimen", ha advertido.

Igualmente, ha dicho que si el PSOE hubiera llevado esta medida en su programa electoral y los españoles "lo hubieran respaldado", "no me hubiera gustado pero lo hubiera respetado". El problema es que la decisión es "egoísta", "por el poder" y "mantenerse en el sillón".

El PP quiere captar ese descontento y Moreno ha reclamado "a todos los que sienten rabia, independientemente de lo que hayan votado" en otras citas electorales, que "si no te gusta lo que está pasando en nuestro país tienes un mecanismo útil que es el voto al PP el 9 de junio. No caben excusas después", ha concluido.

Por todo ello, ha admitido que "el 9 de junio no quiero ver a Sánchez sonriendo porque él necesita un aval para continuar en esta legislatura".