El pronóstico

Julio se despide con las temperaturas por todo lo alto en Andalucía: cuatro provincias en aviso amarillo

Capitales como Cádiz y Almería si disfrutarán de termómetros más benévolos

Un termómetro marca temperaturas cerca de 40º en la capital cordobesa
Un termómetro marca temperaturas cerca de 40º en la capital cordobesaEuropa Press

Las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla volverán a sufrir este domingo algún aviso de nivel amarillo por altas temperaturas, en una jornada en la que Jaén tampoco se librará de esta alerta y con la que daremos por finalizado el último fin de semana de julio.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el nivel de riesgo más bajo por calor estará en vigor entre las 13,00 y las 21,00 horas, con máximas que podrían alcanzar los 39 grados.

En Córdoba, el área afectada será otra vez la campiña (39ºC), mientras que en Huelva el aviso se extenderá no solo a Andévalo y Condado sino también a Aracena. El mercurio podría llegar a los 38ºC, con mayor probabilidad en la parte oriental. Este escenario se repite en el Valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado, además de en la campiña sevillana.

En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 22ºC y 29ºC; Cádiz, 22ºC y 28ºC; Córdoba, 20ºC y 39ºC; Granada, 19ºC y 37ºC; Huelva, 19ºC y 31ºC; Jaén, 23ºC y 37ºC; Málaga, 21ºC y 30ºC; y Sevilla, 22ºC y 38ºC.