Sucesos

Un padre agrede a dos directivos de un club de Málaga por la no convocatoria de su hijo para un partido de 5-6 años

El Puerta Blanca suspendió los entrenamientos de todos sus equipos y convocó a los jugadores y entrenadores para realizar una sentada en señal de protesta

Una pelota en un campo de fútbol
Una pelota en un campo de fútbolTwitterTwitter

El Puerta Blanca, club del fútbol base de Málaga, ha condenado la agresión del padre de un jugador prebenjamín a dos directivos de la entidad ocurrida el pasado fin de semana, supuestamente por no haber sido convocado su hijo por el entrenador del equipo de esta categoría (5 y 6 años) para el partido de liga de esa jornada.

"Tristeza una vez más en el fútbol base por unos hechos acaecidos y denunciables, por agresiones de padres a dirigentes", lamentó en un comunicado el presidente del club malagueño, Manuel Gámez Lato, quien, además de expresar la repulsa de este equipo de barrio a la violencia, apeló al diálogo como herramienta para resolver cualquier discrepancia.

En el escrito, los dirigentes del Puerta Blanca consideran que "si tan deprimentes son los casos de violencia de genero, en el fútbol base es un caso similar", aunque "con la diferencia de que en la violencia de género son víctimas mortales y en el fútbol base, agresiones físicas, ambas despreciables".

El presidente de este club de Málaga denunció que los entrenadores, directivos y otros integrantes de equipos como el suyo "se encuentran solos y desamparados ante las agresiones tanto físicas como verbales" a las que están expuestos, por lo que van a conseguir "aburrir a los hombres del fútbol base".

"Los problemas no se resuelven con la violencia, sino por medio del diálogo, para eso tenemos las personas el don divino de la palabra, para hablar y gestionar los problemas", resaltó.

Gámez Lato dijo que con esa actitud "se le quita la felicidad a los hijos, los que menos culpan tienen", por lo que invitó a las personas que utilizan la violencia a "marcharse" del fútbol, ya que están "de más en este maravilloso mundo que es el deporte".

Ante la agresión sufrida por dos de sus directivos, el Puerta Blanca suspendió los entrenamientos de todos sus equipos y convocó a los jugadores y entrenadores para realizar una sentada en señal de protesta en el campo de fútbol de esta barriada malagueña.

El club espera, además, la imposición de sanciones por parte de la Federación Malagueña, al haber reflejado el equipo arbitral este incidente en el acta del partido, y los dirigentes agredidos estudian presentar una denuncia judicial contra el padre del niño. Al presunto agresor se le ha prohibido la entrada en las instalaciones del Puerta Blanca después de estos hechos.