
Sociedad
"Han sido más de 10 segundos muy largos", dice el alcalde de Cazalla del terremoto
"El suelo se ha movido muchísimo es algo a lo que no estamos acostumbrados", señala el regidor del municipio sevillano

El alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Adrián Torres, ha dicho este jueves sobre el terremoto de 4,1 de magnitud ocurrido esta madrugada en la sierra sevillana que "han sido algo más de 10 segundos, que se nos han hecho muy largos".
En declaraciones a EFE, el regidor ha subrayado sobre el seísmo, registrado a las 3:29 horas y sentido en varios puntos de Andalucía e incluso en Extremadura, que "el suelo se ha movido muchísimo es algo a lo que no estamos acostumbrados".
"Nos ha despertado a todos los vecinos, han sido algo mas de 10 segundos que se nos han hecho muy largos", ha manifestado el alcalde.
Torres ha explicado que aunque inicialmente parece que en su pueblo no hay daños, "hoy vamos a revisar todos los edificios municipales".
Ha relatado que hace muchos años ocurrio un terremto parecido "pero no tan fuerte como este"
Torres ha añadido que en todas las rede sociales y los grupos de whatsapp, los vecinos explican que están muy asustandos; parece que nadie ha podido dormir".
El epicentro se ha situado en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, a pocos kilómetros de la provincia de Huelva, y ha generado alarma entre la población porque ha despertado a muchos mientras dormían, según relatan testigos en la red social X.
Temblores o crujidos son algunos de los aspectos de los que hablan los testigos a causa de este terremoto, localizado a 10 kilómetros de profundidad con una escala de intensidad III-IV que se ha dejado sentir también en localidades como Córdoba.
El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de veinte llamadas a causa del terremoto, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y SimpEllificación Administrativa de la Junta.
Se han recibido llamadas de distintos puntos de las provincias de Sevilla (Lora del Río, Brenes, Constantina, Burguillos, Sevilla, Alanís y Villanueva del Río y Minas), Huelva (Aracena, Jabugo, Santa Olalla del Cala) y Córdoba (Córdoba, Hornachuelos y Palma del Río), sin que en ninguna de ellas se haya reportado daños personales ni materiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar