Infraestructuras

Las obras de mejora y ampliación del acceso sur del estadio de La Cartuja concluyen este jueves

El Ayuntamiento y el Real Betis esperan que Renfe ponga más trenes para la temporada que viene

Las obras de mejora y ampliación del acceso sur del estadio de La Cartuja concluyen este jueves
Las obras de mejora y ampliación del acceso sur del estadio de La Cartuja concluyen este juevesEuropa Press

Las obras de acondicionamiento y ampliación del acceso sur del estadio de La Cartuja encomendadas a la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA), que lleva a cabo en coordinación con la sociedad que gestiona el recinto deportivo, finalizarán este jueves. La intervención se desarrolla entre la calle Juan Bautista Muñoz y el acceso A del estadio, ubicado en las proximidades del hotel Isla de la Cartuja.

Los trabajos consisten en movimientos de tierra, ejecución de nuevo firme para ampliar la calzada de acceso al estadio, saneado y limpieza de las cunetas, fresado de la calzada existente, extendido de capas asfálticas desde la citada calle, señalización horizontal, mejora y ampliación de la iluminación del acceso sur y repaso de pavimentación en el túnel sur que conduce al recinto, tal como ha detallado el concejal Álvaro Pimentel en la comisión de control al Gobierno local.

"Esas obras, las encomendadas a la Gerencia de Urbanismo, estarán finalizadas para el jueves", ha asegurado en respuesta a una pregunta formulada al respecto desde las filas del Grupo Municipal de Vox a través del concejal Gonzalo García de Polavieja.

Pimentel también ha recordado que tanto el Ayuntamiento, como el Real Betis y la propia sociedad gestora del estadio, "sí han dirigido escritos a Renfe contando lo que va a pasar --cuando se traslade el club verdiblanco a la Cartuja la próxima temporada por obras en su estadio-- y pidiendo que haya más regularidad de paso en la línea especial de Cercanías los días de partido", como sucederá este sábado con el multitudinario concierto de Manuel Carrasco o se vivió con la reciente final de la Copa del Rey.

En cuanto a las actuaciones que va a implementar el Ayuntamiento en relación con las líneas C1, C2 y 2 de Tussam --las tres que pasan por el entorno del estadio-- "todas van a ser reforzadas para esos días de partido, al igual que se hace con ese plan especial cada vez que juega o el Betis o el Sevilla". También se están estudiando posibles lanzaderas, "como hay actualmente desde Sevilla Este al campo del Betis.

Desde Vox han pedido que se tenga en cuenta "la enorme cantidad de autobuses que vienen de localidades cercanas, específicamente en los encuentros del Betis, que supone un problema a la hora de acomodar esos vehículos" y han preguntado si habrá o no algún tipo de lanzadera. "Un buen transporte público hará que disminuya el uso del vehículo privado y, por tanto, mejoraremos la situación de movilidad", ha aseverado García de Polavieja.