
En paradero desconocido
Nueva desaparición en Zaragoza: su tatuaje de letras árabes es de gran ayuda en la búsqueda
La mujer de 46 años ha desaparecido este miércoles 16 de julio: con esta, 19 son ya los desaparecidos en Aragón

La comunidad aragonesa acumula este mes una nueva desaparición. En esta ocasión, la desaparecida es una mujer de 46 años que ha sido vista por última vez este miércoles 16 de julio en Zaragoza, según ha comunicado la Policía Nacional mediante la web oficial del Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES).
Pelo rubio corto y ojos azules
Como en el resto de casos de desapariciones, las autoridades policiales han solicitado la colaboración ciudadana para informar de cualquier indicio o dato relacionado con su posible paradero. Hasta el momento se sabe que se trata de Raquel C. C., nacida el 12 de septiembre de 1978, y es de pelo corto rubio teñido y ojos azules. Pesa unos 45 kilos y mide 1,65 metros.
Como puede observarse en la foto de la desaparecida publicada recientemente por el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES), Raquel tiene un amplio tatuaje con letras orientales en el antebrazo derecho. Y es que todos los detalles cuentan, como los tatuajes -en este caso- o los piercings personalizados.
Seis menores todavía desaparecidos en la comunidad aragonesa
Con esta nueva desaparición en suelo aragonés, 19 son ya las personas que oficialmente están en paradero desconocido dentro de sus fronteras. De entre todos ellos, a trece se les vio por última vez en Zaragoza y los otros seis estaban en algún lugar de la provincia de Teruel cuando se esfumaron sin dejar rastro.
Como también sucede en otras comunidades autónomas, el grueso de desaparecidos en Aragón son jubilados o ancianos -muchos de ellos se desorientan porque son enfermos de Alzheimer o están seniles-. Respecto a los menores, en el CNDES -órgano que depende del Ministerio del Interior y que actúa de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- hay registrados cuatro niñas o adolescentes y otros dos chicos de 16 y 17 años aragoneses.
Buenas noticias: aparece el anciano en silla de ruedas también de Zaragoza
Aunque ahora se suma la nueva desaparición de esta vecina de Zaragoza, lo cierto es que la semana ha comenzado con buenas noticias. Francisco M. S., el septuagenario en silla de ruedas que desapareció fulminantemente el 10 de julio, ha aparecido recientemente en buen estado.
Sus allegados habían denunciado la semana pasada su desaparición en una comisaría de Zaragoza, recalcando a los agentes de policía que el anciano de 75 años se desplaza normalmente en silla de ruedas y precisa de medicación por enfermedad crónica. Gracias al protocolo activado rápidamente por lo último, esta familia pocos días después del susto ha podido reeencontrarse a su ser querido.
Curiosamente, el 'Heraldo de Aragón' ha publicado que el desaparecido es Francisco Milán, el amigo inseparable del célebre campeón de boxeo aragonés fallecido hace dos años Perico Fernández.
✕
Accede a tu cuenta para comentar