¿De dónde sale el dinero?
Nuevos datos de la suite del Parador de Teruel y la fiesta de Ábalos: 500 euros la noche
“Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella de rock. Fue horrible”, explica ahora también uno de sus trabajadores
El Parador de Teruel es un conservadísimo monumento de arte mudéjar que se ubica en las afueras de la ciudad de Teruel. Un precioso palacete que es considerado para muchos uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de la red de Paradores Nacionales de España, que desde hace ya casi un siglo ofrece el mejor servicio a todos los huéspedes que por sus habitaciones pasan a diario.
Además de contar con unos relajantes jardines, piscina e incluso pista de tenis, el Parador de Teruel ofrece amplias habitaciones y suites pastel decoradas con mármol, arcos ojivales o azulejos, así como amplios salones para la celebración de reuniones de trabajo y actos sociales. ‘Ok Diario’ ya ha dejado claro que el exministro Ávalos hizo uso o, incluso mal uso podría llegar a escribirse, de la suite, y que desde luego no quería del exclusivo alojamiento turístico nada más.
Exclusivos servicios como estos
Porque además de todos los servicios indicados, este parador próximo a Dinópolis cuenta con otras comodidades como servicio de lavandería o planchado y la mejor comida tradicional de la comunidad aragonesa en su restaurante propio, donde imperan productos locales como el ternasco o el melocotón de Calanda. Pero no, el controvertido dirigente socialista decidió no salir de una suite en la que montó su desproporcionada fiesta junto a varias meretrices, su inseparable Koldo y el hermano de este. "Dejaron destrozadas las habitaciones”, ha expresado un trabajador del complejo hotelero en ‘Ok Diario’.
Más allá del escándalo de que, en plena pandemia, uno de los políticos más poderosos del país estuviera de juerga antes de una reunión oficial en tierras turolenses, sería importante que también saliera a la luz si tan mayúsculo despropósito fue gracias al erario público. Si hubiera sido así, algo que nadie de momento ha descartado con pruebas, todos los españoles le hubiéramos pagado al exministro, al menos, 301,04 euros por la noche que de juerga allí estuvo.
Diferentes precios para la suite
Precios que varían según las condiciones con las que el valenciano hubiera contratado la habitación más grande y exclusiva del parador, puesto que la suite con desayuno asciende a 349,49 euros, mientras que si es con media pensión el precio se va a más de 460 euros. Y estas son las tarifas más económicas, puesto que son resultado de una reserva no reembolsable, no modificable ni anulable.
Sin los términos anteriores que abaratan los precios de esta y cualquier estancia del Parador de Teruel, la suite donde estuvo Ábalos costaría 354 euros, con desayuno 411 y con la opción de la media pensión su valor sería de 525,15 euros. Aunque, si es verdaderamente es cierto el destrozo que el exministro, sus amigos y las meretrices causaron en la suite, tampoco es tanto dinero para el alojamiento que debe rápidamente repararlos.
Y es que no es la primera vez que el personal del normalmente tranquilo Parador de Teruel tiene que lidiar con una situación tan fuera de lugar como la del exministro. “Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella de rock. Fue horrible”, destaca uno de sus trabajadores también en el citado diario.