
Con psicotrópicos
Veneno en el café: la camarera de Huesca que habría drogado impunemente a sus clientes durante cinco años
Uno de ellos sufrió una accidente de coche por los efectos del fármaco ingerido

Durante cinco años presuntamente envenenando a sus anchas y con el mismo ‘modus operandi’ contra sus clientes, algunos con algo en común. Pero, por fin, la Guardia Civil ha descubierto sus trágicos actos. Y, en estos momentos, agentes del cuerpo están investigando a esta oscura camarera como presunta autora de un delito repetido contra la salud pública por la intoxicación intencionada de ocho víctimas, entre el 2020 y el 2025, en la localidad oscense de Zaidín.
Consta en la denuncia: se tomaron un café mientras echaban su rutinaria partida de cartas en este conocido bar de Zaidín, Huesca, como hacían todos los días justo después de comer, pero con la salvedad de que terminaron drogados con psicotrópicos. Es lo que testimoniaron este enero los tres jubilados en Zaidín supuestamente envenenados por la trabajadora de este pueblo de 1785 habitantes.
Ocho envenenamientos en total
Para sorpresa de los investigadores, estos envenenamientos son solo el final de un goteo de episodios similar en el bar de este tranquilo pueblo de la provincia de Huesca, pues no serían sus únicas víctimas: la camarera habría hecho lo mismo a otros cinco clientes en los últimos cinco años. Una la operación policial que se inicia tras tan escandalosa denuncia, quienes también en ‘La Sexta’ relatan de primera mano los fatídicos hechos: empezaron a encontrarse mal, tras beber solo café y agua, hasta el punto de no reconocer "los palos de las cartas". Uno de ellos cogía el coche hasta Fraga, un pueblo próximo, pero se desplomó al llegar a su casa.
Los análisis de urgencias evidenciaron la ingesta de psicotrópicos, por lo que los investigadores de la Guardia Civil decidieron ahondar más en el perfil de la presunta envenenadora de Zaidín. Y rápidamente encontraron evidencias no muy gratas sobre su pasado: en 2020 fue protagonista de una primera denuncia por intoxicación, en donde el afectado dio positivo en benzodiacepina. Así pues, al conectar ese primer caso con las denuncias de enero, los agentes corroboraron que el 'modus operandi' de la investigada era siempre el mismo.
Algunos son extrabajadores del bar
Además, varias de sus presuntas víctimas tienen algo en común: habrían trabajado en el Zaidín de 2020 a 2021, y seguían acudiendo al pequeño establecimiento en calidad de clientes. El caso más preocupante de todos sus supuestos envenenamientos al descubierto es el de la víctima que llegó a sufrir un accidente de coche debido a la alteración de sus capacidades cognitivas por los efectos del fármaco ingerido involuntariamente en su bebida.
Un total de ocho víctimas es, hasta el momento, el balance que la Guardia Civil en Huesca hace de los presuntos delitos contra la salud pública de la peligrosa camarera, entre los que sorprenden más las víctimas que esta seleccionó al azar y sin motivación anterior. Personas que "vieron comprometidas sus condiciones psicofísicas, poniendo en peligro su salud e integridad física", según destacan en su comunicado los agentes que, en estos momentos, siguen investigando el retorcido suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar