Beatriz Bascuñana: “Lo ideal es no establecer un menú cerrado”

  • Bascuñana posa ante la cámara | Imagen cedida
    Bascuñana posa ante la cámara | Imagen cedida

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30 de abril de 2019. 15:20h

Comentada
Marta Robles 30/4/2019

BEATRIZ BASCUÑANA

Nutricionista en Compass Group y creadora del blog “Dosmigass

-¿A qué se debe que haya tanta gente que repite constantemente el mismo menú?

-Cuando algo gusta, se suele comer hasta la saciedad, pero no hay que caer en la monotonía y la repetición de esos menús. Si además le gusta cocinar, se pueden hacer platos riquísimos que no requieren mucho tiempo de cocinado y con ingredientes saludables.

-¿Cada cuánto se debe cambiar?

-Al pasar consulta, el máximo tiempo que mantenemos a una persona con el mismo menú son tres semanas, pues puede caer en la monotonía y empezar a aborrecer los alimentos. Lo ideal es no establecer una «carta cerrada», sino consultar con un nutricionista que le enseñe a hacer una compra leyendo etiquetas y que también le indique opciones existen de primeros, segundos, guarniciones y postres.

-¿Hay algunos alimentos que siempre tienen que estar presentes y otros que se deben ir alternando?

-La base diaria de nuestra alimentación ha de estar formada por agua, frutas, verduras, cereales, tubérculos, pescados, carnes magras y huevos. De forma ocasional, se puede introducir carnes grasas y embutidos. Lo que no es aconsejado consumir son productos procesados, ricos en grasa saturadas (como mantequillas, bollerías, galletas) y bebidas alcohólicas.

-¿El aburrimiento en los hábitos alimenticios tiene mucho que ver con la soledad de esta sociedad?

-Cuando alguien está acostumbrado a comer acompañado y, algún día, lo hace sólo, le dará pereza cocinar y acabará comiendo cualquier cosa que encuentre en la nevera. Pero, si almuerza o cena sólo a menudo, no deberá caer en ese «aburrimiento» y tendrá que incluir en su día a día algunos hábitos de vida que sean saludables, entre los que se incluyen también los alimenticios.

EL RINCÓN DE MARTA ROBLES

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