Recursos naturales

Nestlé reivindica la gestión sostenible del agua en una de sus plantas embotelladoras

Nestlé reivindica la gestión sostenible del agua en una de sus plantas embotelladoras
Nestlé reivindica la gestión sostenible del agua en una de sus plantas embotelladoraslarazon

“El agua es un bien preciado y es necesario realizar un uso responsable del mismo”. Así se manifiesta Iván Álvarez, director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz), y ese es la mentalidad que la compañía imprime a la gestión de esa fábrica extremeña. Desde que Nestlé se instalara en ese municipio hace ya 15 años, con la construcción de la planta embotelladora de NESTLÉ AQUAREL, la Compañía lleva a cabo, de manera responsable, la gestión del acuífero Aquarel Las Jaras, ubicado en la Dehesa de las Navas, en Badajoz.

Desde 2007, Nestlé monitoriza en tiempo real la captación de los recursos naturales, con el objetivo de asegurarse la extracción de agua de manera eficiente, sabiendo en cada momento el nivel del acuífero y evitando las posibles pérdidas durante el proceso de extracción y envasado del mismo. Al año, Nestlé extrae del acuífero menos del 10% del agua con que se recarga, anualmente y de forma natural, a través del agua de la lluvia. Además, de forma periódica científicos independientes realizan estudios regulares para actualizar el modelo hidrogeológico del acuífero y asegurar una gestión sostenible del agua.

Nestlé está comprometida con la gestión sostenible de los recursos naturales. Por ello, cuida la captación y embotellado de agua para garantizar su sostenibilidad a largo plazo”, ha agregado Alvárez, con motivo de los actos que ha organizado la fábrica en relación al Día Mundial del Agua que tendrá lugar mañana viernes.

Nestlé, a través de su negocio Nestlé Waters, desarrolla su programa “Water Stewardship” centrado en cuidar de forma conjunta, con todos los agentes implicados, los recursos hídricos que se comparten para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. “En Nestlé Waters estamos comprometidos con la sostenibilidad del entorno que nos rodea y consecuentemente con los acuíferos que gestionamos. Así, trabajamos con las entidades vinculadas para asegurar la protección del entorno donde se recauda el agua, el cual, a través del filtrado, alimenta naturalmente los acuíferos en beneficio de la comunidad. Nuestra ambición es poder asegurar estos recursos de forma sostenible para las generaciones futuras”, ha destacado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters en España.