Turquía, la mejor sede para el trasplante capilar

  • Turquía, la mejor sede para el trasplante capilar
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de febrero de 2019. 09:56h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/2/2019

Estambul, la capital de Turquía, es la ciudad donde se concentra el mayor número de clínicas y cirujanos especializados en los implantes capilares. Por este motivo, si sufres una carencia de pelo por alopecia, tu destino recomendado es Turquía.

Sin ninguna duda, hacer un viaje a este país para someterse a un tratamiento de implante capilar es una buena inversión. Turquía se ha convertido en el país líder en este tipo de intervenciones, por esto, gran cantidad de hombres a nivel mundial viajan a él cada año para someterse a este tipo de procedimientos.

Cabe destacar que la calidad de un trasplante capilar viene determinada por dos factores básicos:

. Experiencia

. Innovación tecnológica

La mayor parte de trasplantes de cabello se realiza, a escala mundial, en Estambul, Turquía. Según las estadísticas oficiales, cada año llegan a Turquía alrededor de 250.000 personas procedentes de países del mundo entero para someterse a una cirugía de trasplante capilar. Sólo en Estambul se han realizado cirugías en más de 300 centros médicos, lo que garantiza una experiencia considerable.

Turquía, la mejor sede para el trasplante capilar
Cinco razones para elegir al doctor Serkan Aygin

El doctor Aygin realiza de manera exclusiva y continuada intervenciones en los campos del trasplante y el tratamiento capilar desde el año 1996. A lo largo de este tiempo ha aplicado personalmente todas y cada una de las técnicas de trasplante capilar existentes, incluidas, en un principio, la técnica FUT y la técnica manual FUE y, posteriormente, la FUE Zafiro y las técnicas DHI. Por todo esto es uno de los mejores cirujanos de su especialidad en Turquía y en Europa.

Actualmente la técnica FUE es la más innovadora desarrollada hasta el momento. Este método resulta menos dañino para el cuero cabelludo y consiste en la extracción de folículos de forma individual del área donante.

Posteriormente estos injertos capilares son trasplantados a la zona receptora y una vez que dichos folículos o injertos capilares hayan sido trasplantados al área receptora, los cabellos que vayan surgiendo irán creciendo de forma completamente natural.

Una clínica completamente equipada para acoger a los pacientes

El doctor Aygin es propietario de una clínica de 3.000 metros cuadrados dedicada en exclusiva a los procedimientos previos y posteriores al trasplante capilar, en la que recibe a los pacientes que se han sometido o se someterán a una cirugía de trasplante capilar en Turquía. Quienes acuden a esta clínica pueden realizar las pertinentes consultas a los médicos que los tratan con suma facilidad, en presencia de un intérprete que habla su idioma. La clínica dispone de un laboratorio para la realización de pruebas bioquímicas previas al procedimiento, un mostrador de información al paciente, una zona de descanso y áreas recreativas.

Bajo coste, excelentes resultados.

Teniendo en cuenta la experiencia de los médicos y profesionales de la salud, los gastos hospitalarios, las subvenciones del gobierno a las clínicas de trasplante capilar, y otros aspectos relacionados, el coste de una cirugía de trasplante capilar en Turquía es menor al de otros países europeos.

El paciente estará acompañado en cada fase del proceso y además contará con un seguimiento postquirúrgico donde el doctor Serkan Aygin y su equipo estarán a su disposición en todo momento.

Turquía, la mejor sede para el trasplante capilar
Materiales médicos

Los materiales utilizados durante la cirugía son de vital importancia, ya que influyen directamente en el resultado. Unos de los factores determinantes de la calidad de una cirugía de trasplante capilar es el equipamiento técnico.

Con respecto a esto, el doctor Aygin utiliza materiales certificados con gran calidad médica, seleccionándolos en función de la técnica de cirugía de trasplante que vaya a realizar (DHI o FUE Zafiro).

Tanto en la clínica como en el campo de la medicina, el personal médico está obligado a ceñirse a un principio que expresa que aquellos materiales que entran en contacto con el cuerpo de un paciente sólo se deben emplear para este paciente. Además, todo el material médico, así como el instrumental, se someten a procesos de esterilización y son objeto de un minucioso seguimiento.

Acompañamiento postquirúrgico

El doctor Serkan Aygin es el único que se presta a realizar conferencias en los países de origen de los pacientes, de ese modo pueden realizar consultas postoperatorias al propio doctor.

Además de desplazarse a los países de sus pacientes, el doctor Aygin, con ayuda de sus asistentes, realiza un seguimiento a través de internet de aquellas personas que se sometieron a un trasplante.

Equipo médico altamente preparado

En Turquía existen numerosos médicos que poseen experiencia en el campo del trasplante capilar y que realizan en exclusiva cirugías de este tipo. El doctor Serkan Aygin ha puesto sus conocimientos médicos al servicio de este campo, dedicando una atención meticulosa en la formación de su equipo quirúrgico y seleccionando personalmente los materiales que manipula en sus operaciones.

La técnica FUE Zafiro o la técnica de anestesia local indolora bajo sedación son sólo algunas de las innovaciones técnicas que ha introducido recientemente en el campo del trasplante capilar.

Turquía, la mejor sede para el trasplante capilar

Últimas noticias