Detención

La Guardia Civil detiene a un hombre en el aeropuerto de Lanzarote por lo que llevaba oculto en su ropa interior y en su maleta facturada

La detención se produjo después de que agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil realizaran una inspección rutinaria en un vuelo procedente de Sevilla

La Guardia Civil investiga los hechos
La Guardia Civil investiga los hechosLa Razón

La Guardia Civil de Lanzarote, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, ha detenido el 7 de abril a un hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser descubierto en posesión de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de la isla.

La detención se produjo después de que agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones como Resguardo Fiscal del Estado, realizaran una inspección rutinaria en un vuelo procedente de Sevilla, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Así durante un control aleatorio de pasajeros, los especialistas fiscalizaron manualmente el equipaje del ahora arrestado, en el marco de las actuaciones destinadas a prevenir y perseguir el contrabando y otras infracciones de carácter fiscal, y en el transcurso del registro se halló en el interior de su maleta una bolsa herméticamente sellada que contenía cinco comprimidos de una sustancia resinosa de tonalidad parda, presuntamente identificada como hachís.

Por ello, en virtud de los indicios detectados, se procedió a un registro corporal exhaustivo de la persona, pudiendo localizar en la indumentaria íntima del hombre cuatro esferoides de idéntica composición química. La cuantificación total arrojó 353 gramos de hachís.

Ante esta situación, los agentes detuvieron finalmente al hombre, a quien posteriormente pusieron a disposición judicial del juzgado de guardia de Arrecife.