El tiempo

Inestabilidad en Canarias con la entrada de la borrasca Leslie: aumento de la nubosidad y precipitaciones

El Gobierno regional ha establecido una prealerta por lluvias en tres islas del archipiélago

Dos mujeres pasean por Valladolid protegiéndose con paraguas de la lluvia
Dos mujeres pasean protegiéndose con paraguas de la lluvialarazonIcal

La llegada de la borrasca Leslie, que ha puesto en alerta a nueve comunidades autónomas en España, deja ver sus efectos en Canarias también. De esta forma, se instala la inestabilidad en las islas, experimentándose un aumento de la nubosidad y precipitaciones debido a la entrada de un frente asociado al huracán Leslie en el Atlántico.

Lo cierto es que la lluvia ya empezó en el oeste de la isla de La Palma de manera débil y se desplazará de oeste a este, siendo más intensa a partir del mediodía, sobre todo en el oeste de la Isla Bonita y en las zonas de cumbre.

A lo largo de la tarde, las precipitaciones alcanzarán áreas del norte y oeste de la isla de El Hierro y La Gomera, así como el norte y la zona metropolitana de Tenerife. Concluyendo la tarde, se esperan lluvias localmente fuertes en Lanzarote y en el Archipiélago Chinijo.

Incremento de las temperaturas y bochorno

Se espera que la lluvia no alcanzará Fuerteventura este martes, ni tampoco Gran Canaria, donde se anticipan temperaturas algo más altas y una sensación de bochorno.

También traerá lluvias este miércoles, aumentando la sensación de bochorno, con posibilidad de que las precipitaciones afecten al norte de Gran Canaria. En el caso del jueves, el pronóstico indica la llegada de un anticiclón y vientos alisios.

Tres islas en prealerta por precipitaciones

El Gobierno regional, mediante la Dirección General de Emergencias, ha establecido una prealerta por lluvias a partir de las 09:00 horas de este martes en tres islas en concreto: La Palma, Tenerife y Lanzarote.

Se anticipa así la presencia de lluvias, las cuales evolucionarán de débiles a moderadas, con la posibilidad de chubascos localmente fuertes, que podrían alcanzar o superar los 15 litros en una hora y, de forma puntual, acumulaciones de hasta 60 mm en 12 horas en La Palma y Tenerife, y de 40 mm en Lanzarote.