Buscar Iniciar sesión

Castilla-La Mancha activa la fase de alerta en toda la comunidad ante los avisos por fuertes lluvias y tormentas

La dirección del Meteocam ha decidido activar este plan tras valorar los avisos de la AEMET
Imagen de archivo de una tormenta
Imagen de archivo de una tormentaLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a las 11.00 horas de este viernes 28 de junio el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en toda la comunidad tras los avisos de nivel naranja por fuertes lluvias y tormentas.
A través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, la dirección del Meteocam ha decidido activar este plan tras valorar los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En este sentido, la provincia de Albacete se encuentra en nivel naranja de aviso por tormentas mientras que en las provincia de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara permanecen en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 milímetros en una hora y tormentas, según ha informado el 112 en nota de prensa.
Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos de la activación del Meteocam para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.
Las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección el Plan para ir adaptando el nivel de respuesta, así como valorarán la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET.
La activación de esta fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.