Llega el frío a Castilla-La Mancha: AEMET pronostica un fuerte descenso de las temperaturas a partir de este día
Tan solo ocho grados de mínimas y máximas por debajo de los 22 grados en algunas zonas de la región
Creada:
Última actualización:
Las lluvias y las tormentas de la reciente DANA dieron sus últimos resquicios este pasado fin de semana en Castilla-La Mancha donde Albacete y Cuenca han sido las provincias más afectadas por la inestabilidad meteorológica.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una estabilización del tiempo en la región a partir de este lunes 9 de septiembre. Una jornada protagonizada por cielos poco nubosos o despejados en prácticamente toda la comunidad. Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste llegando hasta los 30 grados en Toledo y Ciudad Real mientras que en el resto sufrirán pocos cambios, en Albacete llegarán hasta los 29 grados, en Guadalajara hasta los 28 y en Cuenca hasta los 27. Las mínimas no variarán en el oeste de Toledo y Ciudad Real aunque descenderán ligeramente en Albacete, Cuenca y Guadalajara donde el mercurio marcará 13,11 y 12 grados respectivamente. El viento será flojo y variable.
El martes continuarán los cielos poco nubosos salvo en la mitad oriental de Guadalajara donde habrá intervalos de nubes bajas matinales y algunas zonas de montaña donde también existirá algo de nubosidad de evolución. Las mínimas ascenderán hasta los 15 grados en Guadalajara y en el norte de Toledo, sin cambios en el resto de la región castellanomanchega. En cuanto a las máximas, la Aemet prevé un ligero ascenso generalizado.
En zonas altas de Guadalajara y Cuenca tendrán intervalos de nubosidad más compacta el miércoles 11 de septiembre según el pronostico meteorológico del portal especializado. Las temperaturas máximas seguirán su cauce ascendente alcanzando los 32 grados en Ciudad Real, los 31 en Toledo, los 29 en Albacete, los 28 en Guadalajara y los 27 en Cuenca. Las mínimas se situarán entre los 11 y los 15 grados en casi toda Castilla-La Mancha. El viento será flojo y de componente norte.
A partir de este próximo jueves habrá un descenso generalizado de las máximas en toda la región. Ese mismo día, se esperan precipitaciones débiles en zonas altas de los Sistemas Central e Ibérico. Las mínimas también descenderán hasta casi los 10 grados en el extremo oriental mientras que en el resto del territorio castellanomanchego no cambiarán con respecto al miércoles. El viento seguirá siendo flojo y de componente norte.
El viernes llegará el frío a Castilla-La Mancha; en Cuenca y Guadalajara los termómetros marcarán tan solo 21 grados de máximas, en Albacete y Toledo 24 grados y en Ciudad Real 26. Así mismo, la Aemet no descarta alguna precipitación débil y dispersa en el sureste. En cuanto a las mínimas, Cuenca y Guadalajara empezarán a notar el frío con sus 8 y 10 grados, respectivamente; Albacete y Toledo se quedarán en 13 grados y Ciudad Real en 16.