
Ponferrada
Una mezcla de productos químicos en una empresa de Ponferrada provoca una nube de humo “sin peligro para la población”
La Guardia Civil restringe el tráfico en la N-VI para dispersar las partículas

Una gran nube de humo de un color amarillento procedente del entorno de la acerería Roldán, en la localidad leonesa de Ponferrada, sobresaltaba a primera hora de la mañana de hoy a los vecinos de la capital berciana. Un escape, que según el 112 se debía a una mezcla de productos químicos, pero que no “reviste peligro para la población”.
Hasta el lugar acudían varias dotaciones de la Policía Municipal y de Bomberos, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que procedían al corte de la carretera N-VI a petición de la empresa, con la finalidad de evitar incidentes mientras se neutralizana la nube, una tarea en la que colaborará el viento.

Según fuentes de la empresa, el incidente se producía debido a un “error humano” y recalcaba que la situación se ha podido controlar en un corto periodo de tiempo.
La compañía activaba su protocolo de emergencia y en concreto, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, los Bomberos enviaban hasta el lugar a ocho vehículos y 17 efectivos, que trabajan intensamente para enfriar el depósito de 10.000 litros de capacidad en el que se habría producido el incidente. Además, ocho policías municipales con sus vehículos aseguraban el perímetro de la fábrica.

Una vivienda situada por encima de la carretera N-VI era evacuada por precaución y también se cursaba aviso a todas las empresas ubicadas en el polígono de La Llanada para que mantengan las puertas y las ventanas cerradas. Tras subrayar que “no existe riesgo para la población”, los responsables municipales recordaban que, como medidas de precaución adicionales, se cerraba el tráfico en la N-VI, así como los accesos a la localidad de Santo Tomás de las Ollas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar