León

Impulso al polígono industrial de El Bayo

Junta, empresas y Ayuntamiento de Cubillos del Sil mejorarán las infraestructuras de esta zona industrial

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios (C), junto al director general de Tvitec, Javier Prado (I), durante la visita las instalaciones de la empresa en Cubillos del Sil (León)
El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios (C), junto al director general de Tvitec, Javier Prado (I), durante la visita las instalaciones de la empresa en Cubillos del Sil (León)César Sánchez (Ical)

La Junta, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y las empresas ubicadas en el polígono industrial de El Bayo crearán una entidad de conservación para impulsar la conectividad y mejorar las infraestructuras de la zona. «Hay que arreglar este polígono, no puede estar en las condiciones en las que se encuentra», subrayaba el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, durante una visita a las instalaciones de la empresa berciana Tvitec.

Barrios recalcaba de nuevo la «apuesta decidida» del Gobierno regional por la expansión industrial, y que se ha traducido en una rebaja del 50 por ciento en el precio del suelo, así como en la puesta en marcha de diversas líneas de préstamos y financiación para la llegada de nuevas empresas a un espacio que en la actualidad cuenta con 370.000 metros cuadrados y 54 parcelas preparados para acoger nuevos proyectos.

El consejero destacaba el trabajo que desarrolla en la actualidad Tvitec y el compromiso de sus directivos con el desarrollo de la comarca, la provincia y la Comunidad. «Tvitec ha pasado la crisis generando empleo y creciendo», indicaba y apostaba además por «potenciar la empresa para que siga creando empleo» a través de acciones orientadas a la formación, una de las demandas de la compañía.

En la actualidad cuenta con más de 1.500 proyectos emblemáticos en todo el mundo y tres fábricas en la comarca y produce cerca de dos millones de toneladas de vidrio al año.

Germán Barrios remarcaba que los 3,3 millones de euros aportados por la Junta para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en la fábrica se han convertido en una inversión inducida de 45 millones que ha hecho posible la puesta en marcha del proyecto piloto Rocalux.

Por su parte, el director general de la empresa, Javier Prado, explicaba que el crecimiento de la demanda a nivel global ha impulsado la ampliación de una compañía que en abril del año pasado empezó a a producir en su nueva fábrica de vidrio curvado.