Ponferrada

El alcalde de Ponferrada da positivo en la prueba de detección del coronavirus

“Me encuentro bien y estoy operativo para trabajar por medios telemáticos desde mi domicilio”, asegura Olegario Ramón

El alcalde socialista de Ponferrada, capital de El Bierzo, Olegario Ramón
El alcalde socialista de Ponferrada, capital de El Bierzo, Olegario Ramónlarazon

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció hoy que dio positivo en la prueba de detección del coronavirus Covid-19 a la que se sometío en el día de ayer tras notar síntomas gripales y fiebre. “Me encuentro bien y estoy operativo para trabajar por medios telemáticos desde mi domicilio, eso sí”, aseguró el regidor en un mensaje de vídeo, en el que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que siga de manera estricta las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Con “tranquilidad y serenidad”, Ramón recalcó que es “fundamental” que toda la población siga esas medidas y salga de casa sólo si es imprescindible. “Entre todos lo vamos a conseguir”, afirmó el alcalde ponferradino, que confió en el comportamiento “prudente, razonable y disciplinado” de los vecinos.

En la misma línea, Ramón lanzó un mensaje de ánimo para resistir las “duras condiciones que impone el aislamiento” y recordó que el Ayuntamiento ha establecido varios mecanismos de auxilio para las personas que necesitan ayuda y no pueden valerse por sí mismas. Al respecto, el regidor continúa dirigiendo todos los operativos abiertos, en estrecha colaboración con el equipo de Gobierno y los comités de emergencia establecidos para hacer frente a la situación.