Coronavirus

Ponferrada

Pharmadus entrega más de 3.000 infusiones a hospitales y miembros de la Guardia Civil y del Ejército

Anteriormente había donado 2.000 guantes y 180 hisopos

La CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero
La CEO de Pharmadus, Beatriz EscuderoLa Razón

La empresa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals ha hecho entrega más de 3.000 infusiones a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León para ayudar en esta crisis sanitaria, además de haber enviado diez hervidores de agua.

En especial, en Ponferrada, la empresa leonesa ha hecho llegar las infusiones de sus líneas Helps y La Tetera Azul al Hospital del Bierzo, Hospital de La Reina, Clínico de Ponferrada, el Cuartel de la Guardia Civil y al Ejército de Tierra desplazado en la zona. También han recibido esta colaboración el Complejo Asistencial Universitario de León y el Cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos.

Pharmadus ya había donado 2.000 guantes y 180 hisopos al comienzo de esta crisis, cuando la Junta hizo un llamamiento público por la falta de material sanitario.

Pharmadus Botanicals es una empresa familiar leonesa con más de 50 años de historia, con un laboratorio de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión y que es pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, situándose en la actualidad entre las compañías líderes del sector. Ubicada en Camponaraya, cuenta con una plantilla de 38 empleados y factura cuatro millones de euros anuales.