Gracias España

Ganaderos de Ávila donan 80 cabritos para las residencias de mayores de la provincia

Con ellos se pretende alimentar a 870 personas dentro de los planes de recogida de alimentos de la Cruz Roja

UPA-Ávila dona 80 cabritos a Cruz Roja para que se repartan entre residencias de ancianos de la provincia abulense
UPA-Ávila dona 80 cabritos a Cruz Roja para que se repartan entre residencias de ancianos de la provincia abulenseUPA (nombre del dueño)La Razón

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha donado 80 cabritos para que sean repartidos en las residencias de mayores de Ávila dentro de la campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Cruz Roja, que ayudará a 870 personas de edad avanzada de la provincia.

La organización agraria, que recogió los cabritos de las explotaciones de los afiliados en la provincia, contó con la colaboración del Matadero de El Barraco, encargado de sacrificar los animales y envasarlos de manera altruista.

Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional #Alimentos_solidarios emprendida por UPA junto a Red Eléctrica de España (REE) y la asociación de mujeres rurales Fademur y que la organización agraria coordina junto con la Cruz Roja provincial.

Los centros abulenses que se beneficiarán de este proyecto solidario de UPA en la zona de Piedrahíta serán las residencias de Piedrahíta, Barco de Ávila, Hoyos del Espino, Navarredonda. En la zona de Arenas de San Pedro, llegarán a las residencias de Mombeltrán y El Pinar de la Higuerilla. En Candeleda, se destinará al centro de la tercera edad, a la Residencia Las Palmeras, y al Centro de Discapacitados Adisvati.

En El Tiemblo beneficiará a la Residencia San Antonio de Padua. En Cebreros, a la Residencia Virgen de Valsordo. En El Barraco, a la Residencia Virgen de la Piedad y a la Residencia Los Cerezos. En la zona de Arévalo, a la Residencia San Miguel de Arcangel, Residencia Alcalde Gregorio García Antonio de Sinlabajos y Residencia Las Candelas en San Vicente de Arévalo.

“Es un proyecto y una acción solidaria de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Resulta muy bonita y necesaria esta acción que hemos emprendido en la provincia dada la crisis creada por el COVID-19”, apuntó Pedro Ismael Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, que muestra la satisfacción de la organización por una iniciativa comprometida con los más necesitados de la sociedad abulense.