Coronavirus

Pharmadus impulsa una alianza de pymes alimentarias para apoyar la reactivación de la hostelería

La empresa berciana ha puesto en marcha una iniciativa solidaria abierta a todo el sector

Pharmadus impulsa una alianza de pymes alimentarias para apoyar la reactivación de la hostelería
Pharmadus impulsa una alianza de pymes alimentarias para apoyar la reactivación de la hosteleríaLa Razón

La empresa berciana de infusiones Pharmadus Botanicals acaba de lanzar una iniciativa colaborativa y abierta a todas las empresas de alimentación y bebidas, con el lema “#AlaPrimeraInvitoYo”, para fomentar la donación de producto y contribuir a reactivar la hostelería en el momento en el que puedan abrir de nuevo los establecimientos.

Pharmadus aportará un millar de kits básicos de infusiones de “La Tetera Azul” compuestos por ocho estuches de infusiones cada uno, un total de 300.000 infusiones. Con este propósito ya se ha puesto en marcha la web “www.alaprimerainvitoyo.com”, una plataforma para la gestión de las donaciones y de las solicitudes por parte de los establecimientos del canal Horeca, abierta a todas las empresas que quieran colaborar en esta iniciativa para dar un empujón a los hosteleros.

También se ha habilitado el correo electrónico “hola@alaprimerainvitoyo.com” para que cualquier marca interesada pueda informarse y hacer efectiva su colaboración.

“Este es nuestro compromiso solidario: cuando abra de nuevo el sector de la hostelería, que ojalá sea muy pronto, queremos ayudar a que los establecimientos recuperen la actividad; por eso proponemos que los proveedores del canal Horeca invitemos a la primera”, explicaba la CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero. “Creemos que este es el momento de fortalecer esos compromisos que a lo largo del tiempo hemos trasladado a nuestros hosteleros”.

13.000 infusiones a Cruz Roja

Pharmadus ha llevado a cabo distintas acciones solidarias desde el inicio de esta crisis sanitaria, entre las que cabe destacar la donación de 13.000 infusiones a la Cruz Roja para su servicio de comida a domicilio destinado a personas desfavorecidas.

Además, ha aportado más de 3.000 infusiones y diez hervidores de agua a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León. Y al comienzo de esta crisis, la compañía donó 2.000 guantes y 180 hisopos, como respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León debido a la falta de material sanitario.

Por otra parte, Pharmadus ha puesto en marcha un plan de formación, que se impartirá a través de la cuenta de Instagram de “La Tetera Azul”, sobre tés e infusiones, mediante unas clases de una hora de duración que se celebrarán los jueves a las 11.00 horas. En ellas, se abordarán cuestiones como el origen del té, diferentes tipos, procesados, cafeína, como conservarlo, hasta aspectos relativos a su preparación y maridajes con infusiones.