Cine

Cine

Castilla y León, un lugar de cine

El consejero Javier Ortega visita en la leonesa Plaza del Grano el rodaje de la serie “3Caminos” que dirigen los realizadores Iñaki Mercero y Norberto López

Iñaki Mercero rueda en Castilla y León la serie 3Caminos sobre Ruta Jacobea
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, posa con parte del equipo de rodaje de la serie "3Caminos" durante una sesión de rodaje este martes en la Plaza del Grano de LeónJ. CasaresEFE

El Gobierno de Castilla y León tiene entre sus objetivos explotar las bondades y excepcionales condiciones que esta Comunidad ofrece para el rodaje de series, documentales o películas de cine. De hecho, en estos momentos se encuentra en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en este mundo, como es la serie “3Caminos”, un proyecto internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films que la Junta de Castilla y León ha apoyado con 60.000 euros a su producción para promocionar la Comunidad Autónoma en el exterior, y se presenta como un escaparate internacional del patrimonio material e inmaterial que rodea al Camino de Santiago y las localidades que recorre.

Desde ayer lunes los realizadores Iñaki Mercero y Norberto López ruedan estos días en León una parte de esta ficción ambientada en el Camino de Santiago o Francés que por España atraviesa varias autonomías, entre ellas la castellano y leonesa.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, asistía este martes al segundo día de rodaje en la leonesa plaza del Grano de León y trasladando así el compromiso de la Comunidad en este tipo de proyectos que, además, en este caso pretende impulsar también el tramo del Camino Francés que atraviesa Castilla y León por las provincias de Burgos, Palencia y León, uno de los menos conocidos de este itinerario que en España entra por Roncesvalles (Navarra), atraviesa La Rioja, cruza Castilla y León y finaliza en Galicia dentro de Santiago de Compostela.

Edades del Hombre

Ortega interpretaba también el apoyo de su departamento a esta serie, de seis capítulos y cuyo estreno está previsto a finales de 2021 o comienzos de 2021, como un anticipo de los actos conmemorativos del Año Jacobeo que tendrá, como eje esencial, una exposición de Las Edades del Hombre con sedes en la ciudad de Burgos, en el municipio palentino de Carrión de los Condes y en el leonés de Sahagún.

En cuanto al rodaje, el patrocinio incluye localizaciones en Burgos y provincia, León, Astorga y Ponferrada y además un rodaje de una jornada completa extra, con “equipo reducido” incluyendo un Dron en dotación y grabar a 3 ó 4 figurantes rodando paisajes aéreos en el Itinerario del camino en las poblaciones de Carrión de los Condes y Sahagún, Hondanas, Castrojeriz o Frómista.

La serie cuenta con un elenco protagonista formado por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Joo Lee y Verónica Echegui.

GRAF1914. LEÓN, 16/06/2020.- El director y realizador Iñaki Mercero (i) durante el rodaje este martes de la serie "3Caminos" en la Plaza del Grano de León. Los realizadores Iñaki Mercero y Norberto López ruedan estos días en León una parte de la serie, una ficción ambientada en el Camino de Santiago o Francés que por España atraviesa varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León que ha contribuido con 60.000 euros a su producción. EFE/J. Casares
GRAF1914. LEÓN, 16/06/2020.- El director y realizador Iñaki Mercero (i) durante el rodaje este martes de la serie "3Caminos" en la Plaza del Grano de León. Los realizadores Iñaki Mercero y Norberto López ruedan estos días en León una parte de la serie, una ficción ambientada en el Camino de Santiago o Francés que por España atraviesa varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León que ha contribuido con 60.000 euros a su producción. EFE/J. CasaresJ. CasaresEFE

‘3Caminos’ es el relato de la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. De este modo, el espectador puede asistir a cómo el paso del tiempo va desmontando sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, transformando las personalidades de los cinco.

El Camino hace de catalizador de su amistad, al tiempo que sirve de excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que el espectador se asoma a sus vidas. Llegan a él por distintos motivos, algunos empujados por el deseo de purgar una culpa, otros por cumplir la promesa de un familiar y otros simplemente porque no les ha quedado otro remedio que sumarse al plan de su pareja. Saben cómo empiezan el camino, pero ninguno tiene una idea de cómo lo acabarán, ni de qué encontrarán en él.

‘3Caminos’ a su paso por Castilla y León

Los seis capítulos de la serie se desarrollan en el Camino de Santiago a su paso por las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En el caso de la comunidad Autónoma de Castilla y León, los rodajes y localizaciones son de las provincias de León, Burgos y Palencia: Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, Burgos, León, Ponferrada o Astorga son algunas de las localidades que el espectador podrá conocer gracias a esta serie.

El plan de comercialización internacional corre a cargo de Beta Films, distribuidora europea de mayor envergadura con grandes títulos de triunfo mundial en su cartera, con la portuguesa Cinemate y la coreana 329 Studios Korea, como coproductora