Valladolid

Dimite la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Imelda Rodríguez renuncia al cargo al alegar "motivos personales y familiares"

La exrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez
La exrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguezlarazon

Imelda Rodríguez Escanciano deja de ser rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). A través de un comunicado ha anunciado que ha presentado ante el Consejo de Administración de la institución su renuncia, antes de la finalización del segundo mandato -llevaba seis años en el cargo- alegando “motivos personales y familiares”, aunque seguirá vinculada a la UEMC como docente e investigadora.

“Acepté este cargo desde mi vocación de servicio a todos vosotros y, en ese momento, manifesté que ejercería esta autoridad con integridad, buscando siempre la excelencia y el bien común. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a impulsar tantos proyectos en esta dirección, muy especialmente a mis equipos de vicerrectores y colaboradores más cercanos. A todos y cada uno de vosotros, os traslado mi cariño y gratitud”, señala.

Termina indicando que “continuará desarrollando nuevos retos vinculados a mi pasión por la Educación y por las personas”.

Minutos después, el propio Consejo de Administración de la UEMC agradecía a la ya exrectora “su diligente dedicación durante todos estos años”, así como le han reconocido los “excelentes resultados y los éxitos alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos como rectora y su contribución a impulsar la relevante posición de nuestra institución”.

Además, le desean “lo mejor para el futuro en su vida académica como miembro de esta Comunidad Universitaria, así como en su vida personal y familiar”.