Coronavirus

UEMC

David García López, nuevo rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

“Es un orgullo, una tremenda responsabilidad y un gran reto que asumo con ilusión y muchas ganas porque la UEMC es mi casa desde hace casi 15 años”, asegura el Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

David García López, nuevorector de la UniversidadEuropea Miguel de Cervantes
David García López, nuevorector de la UniversidadEuropea Miguel de CervantesUEMCLa Razón

David García López es el nuevo rector de la Universidad Europa Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y ya trabaja sin prisa pero sin pausa para conformar un equipo con el que desarrollar la labor de gobierno, que propondrá más pronto que tarde para estar preparados ante el próximo curso.

El Consejo de Administración de esta institución ha decidido este martes apostar por este joven Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para sustituir en el cargo a Imelda Rodríguez Escanciano, quien ocupaba el cargo desde hace seis años y que dimitía hace apenas dos semanas.

García López conformará un equipo con el que desarrollar la labor de gobierno que será propuesto en próximas fechas. “Es un orgullo, una tremenda responsabilidad y un gran reto que asumo con ilusión y muchas ganas porque la UEMC es mi casa desde hace casi 15 años”, aseguraba el ya nuevo rector nada más conocer la noticia de su nombramiento, mientras agradecía el “magnífico” trabajo de sus predecesores en el cargo “que hace que tome las riendas de una institución fuerte, asentada, con identidad propia y gran potencial”, destaca.

El Consejo de Administración, por su parte, agradece a la rectora saliente su “diligente dedicación” durante todos estos años, reconociendo los excelentes resultados y los éxitos alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos y su contribución a impulsar la relevante posición de la Institución.

Asimismo, destaca la labor de los diferentes equipos rectorales —vicerrectores, decanas, directores y secretarios académicos— que han acompañado a Rodriguez Escanciano durante su trabajo al frente del Rectorado.

Amplio curriculum y trayectoria profesional

David García López (Ávila, 1979) es Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, ha ocupado los cargos de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (2011–2014), Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales (2014- 2018), Vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia (2018-2019) y Vicerrector de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital (2019-2020).

Además de impartir docencia en Másteres oficiales y programas de doctorado en distintas universidades españolas, es autor de más de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas (JCR), y capítulos de libro, todos ellos relacionados con el entrenamiento deportivo.

Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y, por otra parte, es investigador invitado del Neuromuscular Research Center de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia). Actualmente es Presidente de la delegación española de la National Strength and Conditioning Association (NSCA Spain) y miembro del Consejo del Deporte de Castilla y León.