Coronavirus

Salamanca

“Salamaq” acerca de forma virtual los mejores ejemplares de las razas de vacuno y ovino

Un centenar de ganaderos participan en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca con un recorrido formado por más de 800 imágenes y vídeos

Javier Iglesias, presenta Salamaq 2019, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro. En la imagen acompañado de los diputados (De I a D) : Julián Barrera, Jesús María Ortiz, Antonio Agustin Labrador, y Javier Hidalgo
Javier Iglesias, presenta Salamaq 2019, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro. En la imagen acompañado de los diputados (De I a D) : Julián Barrera, Jesús María Ortiz, Antonio Agustin Labrador, y Javier Hidalgolarazon

La Feria Salamaq 2020 ha abierto este viernes sus puertas por vez primera en la historia de este certamen de forma virtual debido a la crisis del coronavirus. Y lo hace con las mismas ganas e ilusión por parte del centenar de ganaderos participantes para dar cabida a cerca de 800 imágenes de una treintena de las principales razas de vacuno y ovino que han mostrado su interés por estar presentes en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

Hasta el domingo, la feria ofrecerá un recorrido virtual a través de la web www.salamaq.es ó www.salamaq.es/feria-virtual/ por el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca cuyos pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra, se transformaron en seis pabellones virtuales de los que cinco están dedicados a las razas de vacuno y uno al ovino y el caprino, según informa la Diputación de Salamanca, organizadora de este certamen ganadero, el más importante del sur de Europa.

La ubicación de las diferentes razas es similar a la de los pabellones presenciales, con una nave virtual de raza charolesa para dar cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores, otro para la raza limusina y blonda de Aquitania, un tercero para las razas autóctonas presentes en FEAGAS y dos finales para la raza morucha y la raza frisona.

Plano del recinto ferial de Salamanca que acoge la ubicación virtual de los pabellones
Plano del recinto ferial de Salamanca que acoge la ubicación virtual de los pabellonesDip. SalamanLa Razón

Cada pabellón virtual muestra un vídeo de cada asociación así como información de las mismas. Y, a continuación de cada raza, los ganaderos remiten información de sus ganaderías e imágenes de sus ejemplares, trasladadas a una galería propia que, en conjunto, acumula cerca de 800 fotografías.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradece a los ganaderos que apostaron por este certamen hasta el último momento de forma presencial, por el trabajo que realizan todos los años para venir a la exposición con el mejor ganado selecto de España, e invita a profesionales y público a participar a través de las redes para que sigan la Salamaq virtual y recorran los pabellones para visualizar el ganado selecto de vacuno y ovino.