“Salamaq” acerca de forma virtual los mejores ejemplares de las razas de vacuno y ovino

Un centenar de ganaderos participan en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca con un recorrido formado por más de 800 imágenes y vídeos

La Feria Salamaq 2020 ha abierto este viernes sus puertas por vez primera en la historia de este certamen de forma virtual debido a la crisis del coronavirus. Y lo hace con las mismas ganas e ilusión por parte del centenar de ganaderos participantes para dar cabida a cerca de 800 imágenes de una treintena de las principales razas de vacuno y ovino que han mostrado su interés por estar presentes en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

Hasta el domingo, la feria ofrecerá un recorrido virtual a través de la web www.salamaq.es ó www.salamaq.es/feria-virtual/ por el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca cuyos pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra, se transformaron en seis pabellones virtuales de los que cinco están dedicados a las razas de vacuno y uno al ovino y el caprino, según informa la Diputación de Salamanca, organizadora de este certamen ganadero, el más importante del sur de Europa.

La ubicación de las diferentes razas es similar a la de los pabellones presenciales, con una nave virtual de raza charolesa para dar cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores, otro para la raza limusina y blonda de Aquitania, un tercero para las razas autóctonas presentes en FEAGAS y dos finales para la raza morucha y la raza frisona.

Cada pabellón virtual muestra un vídeo de cada asociación así como información de las mismas. Y, a continuación de cada raza, los ganaderos remiten información de sus ganaderías e imágenes de sus ejemplares, trasladadas a una galería propia que, en conjunto, acumula cerca de 800 fotografías.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradece a los ganaderos que apostaron por este certamen hasta el último momento de forma presencial, por el trabajo que realizan todos los años para venir a la exposición con el mejor ganado selecto de España, e invita a profesionales y público a participar a través de las redes para que sigan la Salamaq virtual y recorran los pabellones para visualizar el ganado selecto de vacuno y ovino.