Sucesos

Helicóptero, perros y buzos de la Guardia Civil buscan al desaparecido en Zamora

El hombre de 37 años desaparecido es aficionado al ciclismo y podría llevar consigo una bicicleta

Helicóptero de la Guardia Civil que busca al desaparecido de Zamora
Helicóptero de la Guardia Civil que busca al desaparecido de ZamoraIcal

Un helicóptero de la Guardia Civil, un equipo de actividades subacuáticas y perros del grupo cinológico del instituto armado se han incorporado este domingo al dispositivo de búsqueda de un hombre de 37 años de Aguilar de Tera (Zamora), quien se encuentran desaparecido desde este sábado.

El hombre, que al parecer desapareció de forma voluntaria y posteriormente se ha podido localizar su vehículo, es buscado también por familiares y voluntarios de municipios del valle del Tera, en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, según ha informado el Instituto Armado.

En el dispositivo participa un helicóptero de la Guardia Civil con base en La Coruña, así como el grupo cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas de la Guardia Civil de Castilla y León, con base en Zamora, y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de Valladolid. Del mismo modo, se han sumado a las labores de búsqueda miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zamora y varias unidades de seguridad ciudadana.

Operativo del hombre desaparecido en Zamora
Operativo del hombre desaparecido en ZamoraIcal

La persona desaparecida es aficionada al ciclismo y podría llevar consigo una bicicleta. La búsqueda, para la que se pidió ayer colaboración ciudadana, se desarrolla por la comarca de Benavente y Los Valles y puede ampliarse al sur de la provincia de León, según las fuentes consultadas por la agencia Ical.

Según recoge el aviso en la web SOS Desaparecidos, R. D. M. mide 1,77 metros, pesa 78 kilos, tiene el pelo liso, de color castaño y corto, ojos verdes, complexión atlética, tiene tatuajes en el brazo y la pierna derechos y, en el momento de su desaparición, llevaba un pantalón vaquero de color azul.