Los contagios por la Covid-19 se vuelven a disparar con 888 casos más y otros ocho fallecidos

Los brotes ascienden a 331 ya en toda Castilla y León

Sigue la tendencia a la alza en Castilla y León, que ha vuelto a sumar otros 888 casos más disgnosticados por la Covid-19, lo que supone la segunda cifra más alta desde que terminara el Estado de Alarma. Y especial preocupación en Valladolid, que acumula otros 263 casos en las últimas horas, según datos facilitados por la Junta.

León le va la zaga con 144, mientras que Burgos ha sumado otros 133. Donde parece que se empieza a estabilizar es en Salamanca, que tiene 78 más. De esta manera, el número total de casos contagiados asciende a 45.902, de los que por PCR son 39.423.

Lamentablemente, en las últimas horas se han producido otros ocho fallecidos, en los hospitales de la Comunidad: Tres en Ávila, dos en Burgos y en Salamanca y uno en Valladolid. La cifra total llega ya a los 2.207.

Y también continúan subiendo los brotes, que en las últimas horas alcanzan los 331 (seis más que ayer), con 2.630 personas vinculados a ellos. Mientras las nuevas altas hospitalarias han sido 49.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores, en el último día se ha producido un fallecimiento en la provincia de Valladolid, por lo que la cifra total ya asciende a 1.53 los decesos.

En las últimas horas se han confirmado 48 nuevos casos en estos centros, encontrándose aislados 66 personas con síntomas compatibles mientras que otras 726 se encuentran en otras dependencias aunque sin síntomas.