León

El juez deniega la libertad del exconcejal de Ponferrada (León) encarcelado por intentar matar a su pareja

Además le embarga sus bienes inmuebles de forma preventiva

El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz
El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro MuñozIcal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en violencia sobre la mujer, ha rechazado una nueva petición de libertad y confirma la prisión, provisional, comunicada sin fianza, del exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada (León) acusado de intentar matar a su pareja, además de que ha acordado el embargo preventivo de sus bienes inmuebles.

En cuanto a la denegación de la petición de libertad, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmaron que la resolución ya ha sido recurrida y el juez ha dado traslado a las partes para que formulen alegaciones, antes de elevar el recurso a la Audiencia Provincial para que se resuelva.

Tras detectar que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades, ha acordado el embargo preventivo de los bienes inmuebles para garantizar el pago de la responsabiidad civil a la que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado.

Igualmente, ha prohibido a las personas beneficiarias de las donaciones efectuadas por el investigado disponer de esos bienes patrimoniales, y tampoco podrán realizar ninguna operación sobre ellos.

Por otro lado, el Juzgado ha decidido deducir testimonio y ha pedido que otro Juzgado investigue al exconcejal por las operaciones realizadas en los últimos meses para traspasar sus bienes a terceras personas. La denuncia ha recaído en Instrucción 6, que ha abierto un procedimiento por un presunto delito de insolvencia punible.