Quesos Entrepinares, Fundación Intras y la UVa, reconocidos por la prevención de riesgos laborales

Son los galardones que cada año convoca la Junta para fomentar la cultura preventiva

Zonas de envasado de la planta logística que tiene Quesos Entrepinares en el polígono Los Arenales en Valladolid
Zonas de envasado de la planta logística que tiene Quesos Entrepinares en el polígono Los Arenales en Valladolid

Queserías Entrepinares, la Fundación Intras y el departamento de Ingeniería química y tecnología del medio ambiente de la Universidad de Valladolid (UVA) se han hecho con los galardones a la prevención de riesgos laborales, que cada año convoca la Junta.

Dentro de la categoría A, que reconoce a la empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia acredite prácticas preventivas para la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo, el galardón ha recaído en Queserías Entrepinares. En la categoría B, que reconoce a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro así como a empresas del sector de la comunicación que contribuyan a la concienciación de la cultura preventiva ha sido para la Fundación Intras.

El premio a la categoría C, que reconoce a profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o divulgación de la cultura de la prevención de riesgos laborales ha quedado desierto. Por último, en la categoría D, que premia a departamentos, centros o personal investigador de las universidades públicas por su contribución a la mejora de las condiciones de trabajo o al fomento de la cultura preventiva a través de proyectos universitarios, el galardón ha sido para el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la UVa.