Ponferrada

Se aplaza el confinamiento en Ponferrada (León)

La Junta adopta esta decisión a la espera de las medidas que se decidan en el Consejo Interterritorial de Salud

Fase 1 en Ponferrada (León)
Establecimiento de Ponferradaana f. barredo..10076445fEFE

El confinamiento de la localidad leonesa de Ponferrada tendrá que esperar. Es decir, que no se hará efectivo desde mañana, como había anunciado la Junta de Castilla y León en el Boletín Oficial regional (BOE) en el día de ayer.

Una decisión que obedece a las medidas que se puedan generar en el día de hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se recojan nuevas actuaciones e indicadores comunes para todas las comunidades autónomas, y que puedan resultar contradictorias o incompatibles con las contempladas en la Orden.

En un comunicado remitido por la Junta, se señala que "en aras de garantizar la seguridad jurídica y evitar posibles confusiones y problemas a ciudadanos, entidades e instituciones, no publica las medidas preventivas sanitarias previstas para Ponferrada y su término municipal.

El régimen de actuaciones para la contención de la pandemia en este territorio leonés, estaba previsto en un principio, tras la pertinente difusión pública a través del Bocyl, a las 0:00 de mañana viernes.