Valladolid

Un gran lazo de color blanco rodeado de velas simboliza en la Plaza Mayor de Valladolid la implicación de los hombres contra la violencia de género

El exconsejero de Educación, Fernando Rey, autor en esta ocasión del manifiesto

Acto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid
Acto celebrado en la Plaza Mayor de ValladolidAyto. Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid instaló en el suelo de la Plaza Mayor un gran lazo de color blanco, símbolo mundial de la implicación de los hombres contra la violencia de género, rodeado de velas. El Consistorio celebró después un acto para conmemorar el Día Mundial de los Hombres contra la violencia de Género, del pasado 21 de octubre.

El homenaje, como en años anteriores, consistió en la actividad denominada “Círculo de Hombres”. Actuó como “maestro de ceremonias” el concejal Delegado de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino Echegoyen, que fue el encargado de dar la bienvenida a las personas asistentes y de explicar el desarrollo del acto.

Acto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid
Acto celebrado en la Plaza Mayor de ValladolidAyto Valladolid

En el transcurso del acto se pidió a los hombres asistentes que deseen participar que procedieran al encendido de las velas, iluminando un círculo alrededor del lazo. Seguidamente se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

A continuación, el periodista de la Cadena SER, Mario Alejandre, dio lectura al manifiesto elaborado para conmemorar este día. Este año 2020 el redactor del texto, que se leyó en los 44 municipios de la provincia de Valladolid que forman la Red, ha sido Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y Exconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

El acto concluyó con la invitación a las mujeres que se encuentren presentes a que apoyen el acto de rechazo a la violencia.