Reconocimiento

La Fundación Caja Rural de Zamora premia a los colectivos que luchan contra la Covid

El secretario de la institución, Feliciano Ferrero, exhorta a toda la ciudadanía a ser responsable para superar la pandemia

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, durante la rueda de prensa
El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, durante la rueda de prensaMaría Lorenzo/Ical

La Fundación Caja Rural de Zamora concederá este año de manera unitaria el Premio a los Valores Humanos a todos los colectivos e instituciones que luchan para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. Así, se reconoce el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la Guardia Civil; la Policía Nacional y el Ejército, con especial mención del batallón de Intervención de Emergencias de la UME de León y del Mando de Ingenieros de Salamanca.

También se reconocer la labor asistencial desarrollada por médicos, auxiliares, enfermeros, celadores, técnicos en Emergencias Sanitarias, conductores de ambulancias y personal de cocina y limpieza así como farmacéuticos, veterinarios y epidemiólogos.

La seguridad local forma parte de esta mención, centrada en la Policía Municipal, los Bomberos, Protección Civil y los barrenderos, tanto de la capital como de la provincia. En cuanto a los servicios esenciales el aplauso llega a los trabajadores del comercio, la hostelería, la agricultura, la ganadería, la banca y el transporte, así como la educación, los medios de comunicación y organizaciones como Cáritas, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Cocina Solidaria, informa Ical.

“Todos son merecedores de esta distinción, les damos la enhorabuena y les animamos a que sigan luchando, a ver si conseguimos aplacar la pandemia entre todos”, indicó Feliciano Ferrero. “La entrega de premios se hará cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, aunque sea de forma reducida, en un recinto amplio y retransmitido para que pueda verlo toda la provincia”, anotó.

“Una sociedad que se honra a sí misma tiene que reconocer la excelencia y el buen hacer de personas y colectivos que pelean cotidianamente por algo tan importante como es la salud. Ahí debemos involucrarnos todos, concienciarnos de lo que representa la salud porque, sin ella, el resto nos sobra”, afirmó secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

“La actitud de los premiados ha sido abnegada y nos conforta. Son un ejemplo para seguir. Premiamos a instituciones que han estado en primera línea para hacernos la vida más llevadera. Todos son merecedores de la distinción porque han contribuido y siguen contribuyendo a paliar los efectos de la pandemia”, añadió.

En este contexto, Feliciano Ferrero pidió la “colaboración” de “todos los ciudadanos” para superar la crisis sanitaria. “Las personas que vamos a premiar se están rompiendo la cara luchando contra la pandemia y hay unos cuantos cafres a los que les importa un pimiento y se saltan a la torera todas las con botellones y reuniones lúdicas. Toda la sociedad tiene que ser responsable”, subrayó.