Coronavirus

ganadería

Unidad de la cadena alimentaria para garantizar el futuro del sector ovino y caprino de carne

Gran acogida a “Los viernes del defensor” impulsados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para mejorar las relaciones entre el productor, la industria y el transformador

Coronavirus.- Asaja Cuenca alerta de la grave situación de ganaderos de ovino y caprino por no poder vender animales
Ganado caprinoASAJA27/03/2020larazonASAJA

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, “Los Viernes del defensor”, un foro de debate impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se está convirtiendo en el espacio de interlocución de referencia entre los productores y transformadores de la Comunidad y en el que se están estrechando las necesarias relaciones entre ambos miembros de la cadena alimentaria, con el único objetivo de beneficiar al sector agroalimentario en su conjunto de Castilla y León, tan importante como se ha demostrado y se demuestra en la actual pandemia de coronavirus.

Esta última serie de conferencias ha finalizado con una reunión en la que han estado presentes todos los eslabones de la cadena de valor, es decir, productores, industria y distribución. Durante la misma se ha obtenido el compromiso de todos los presentes de seguir trabajando juntos y convertirse en verdaderos aliados con el fin de garantizar un futuro mejor para el sector agroalimentario en nuestra Comunidad.

En estos actos, que se plantean de una manera informal para que todos los asistentes puedan exponer sus inquietudes o su perspectiva acerca de la problemática del sector, se han abordado diversos temas entre ellos la contratación, la Junta de Arbitraje y Mediación, las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria o la situación actual del mercado en Castilla y León.

El primer ciclo de estos “Viernes del defensor” se realizó en octubre en torno al sector de la patata, y en el mes de noviembre se ha dedicado al sector ovino-caprino de carne, de cara a tener una visión completa y precisa, especialmente del lechazo, ante la campaña de navidad.

La Dirección General de la Cadena Alimentaria recuerda que en las jornadas del mes de diciembre se abordarán los temas referentes al sector lácteo.

Los interesados pueden asistir, los viernes, a las 9:30h, a través de este enlace a la sala de videoconferencia