Covid

Los nuevos casos se estabilizan aunque fallecen otras cinco personas

Castilla y León suma otros 313 contagios este miércoles y 57 ciudadanos son dados de alta

Una campaña de la Diputación de Valladolid afronta la problemática del alcohol entre personas mayores
Una campaña de la Diputación de Valladolid afronta la problemática del alcohol entre personas mayoresR. GARCÍAEFE

En punto muerto. Los nuevos casos en Castilla y León continúan con su tendencia a la baja, y aunque en el día de hoy se ha incrementado el número de casos en relación al pasado martes. con 313, lo cierto es que la incidencia acumulada de los últimos días y, sobre todo, el ritmo de vacunación en la Comunidad, invitan al optimismo. Aunque eso sí, continúan perdiendo la vida por esta enfermedad los castellanos y leoneses, y en las ultimas horas la Consejería de Sanidad ha notificado otros cinco fallecimientos.

Burgos vuelve a ser un día más la provincia que más casos suma, con un total de 91, seguido por León y Valladolid con 69 y 45 respectivamente. A continuación y a más distancia se sitúan Salamanca con 38, Ávila con 17, Segovia con 15, Zamora con 19, Palencia con 11 y Soria con 8.

De esta manera son ya 229.399 las personas que han dado positivo en Castilla y León desde que diera inicio la pandemia.

En relación a los brotes activos, se ha producido un descenso, al pasar de los 399 a los 397 de este miércoles, con Burgos con 87 a la cabeza, seguida por Valladolid con 58, León y Salamanca con 57. En la parte final se sitúa Zamora con 17. El número de personas vinculados a estos brotes alcanzan las 2.251 personas, de los que sólo 503, casi una cuarta parte se congregan en la provincia burgalesa.

Respecto a las altas hospitalarias, buenas noticias ya que otras 57 personas han salido de sus ingresos, por lo que la cifra llega ya a los 29.378.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, hay que lamentar un día más otros cinco decesos, cifra igual que la de ayer, y que se han producido en Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Desde que se iniciara la pandemia el pasado año, han perdido la vida en los centros hospitalarios de la Comunidad un total de 5.711 personas.