Vuelve la Pasarela de la Moda de Castilla y León con 26 diseñadores y una plataforma virtual

En esta ocasión, los desfiles se celebrarán en distintos puntos de la Comunidad durante el mes de octubre

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, presenta la Pasarela de la Moda, junto a Luis del Hoyo
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, presenta la Pasarela de la Moda, junto a Luis del HoyoIcalAgencia ICAL

Tras el paréntesis del pasado año causado por la pandemia, vuelve este año la Pasarela de la Moda, que se desarrollará a partir del mes de septiembre, aunque el grueso de las actividades se llevarán a cabo en octubre. Un certamen que ha sido presentado por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y que se va a desarrollar con un formato mixto, que combina lo virtual con lo presencial.

Amigo ha destacado que la herramienta fundamental para albergar las actividades de la Pasarela y su promoción será un nuevo portal web que se activa a partir de ya y que permitirá difundir de forma permanente los contenidos que se vayan creando a lo largo del tiempo para la promoción de la moda regional.

En dicho portal, los 26 diseñadores que participan en esta edición contarán con su propio espacio, con un resumen de su trayectoria y un enlace a su web y redes sociales, y a través de la plataforma se irán difundiendo vídeos de los desfiles que se lleven a cabo y el contenido de las actividades paralelas que se realicen en el marco de la pasarela.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León contará con 26 desfiles, uno por diseñador. Los desfiles tendrán lugar en distintos puntos de la Comunidad, siempre en lugares emblemáticos y de gran valor arquitectónico o paisajístico, tales como el Colegio y la Hospedería del arzobispo Fonseca en Salamanca, el Museo de Arte Contemporáneo en León, los jardines del Castillo en Zamora o el Museo de la Ciencia y la Cúpula del Milenio en Valladolid. En cada punto participarán los diseñadores vinculados a él geográficamente.

Jóvenes diseñadores

Entre los desfiles programados figura el desfile de jóvenes diseñadores que estará abierto al público y que se desarrollará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos con la colaboración de alumnos de la Escuela. Este evento pretende servir de promoción y dar una oportunidad a los jóvenes profesionales del diseño, un objetivo al que se suma el concurso de jóvenes diseñadores con el fin de reconocer la labor creativa y empresarial.

También se llevará a cabo un intenso trabajo de marketing para posicionar la pasarela entre los eventos y plataformas de moda más difundidos en España. El objetivo es implicar en esa promoción a «influencers», con el fin de darle una mayor visibilidad, a lo que contribuirá la presencia de grandes diseñadores, modelos y profesionales del mundo de la moda en las actividades paralelas, tales como Roberto Verino, Nieves Álvarez, Modesto Lomba, o Pilar Riaño.