Sociedad

La nueva escuela infantil de Cevico de la Torre se une a los 17 municipios y 22 unidades del programa Crecemos de la Diputación de Palencia

La presidenta Ángeles Armisén destaca que la iniciativa da servicio a las familias de 226 niños

La presidenta de la DIputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita la nueva guardería
La presidenta de la DIputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita la nueva guarderíaDiputación Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y de zona, María José de la Fuente, han visitado junto al alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez, la nueva escuela infantil del programa Crecemos de la Diputación palentina.

Recientemente, la Institución provincial aprobó en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con las localidades de Cevico de la Torre y Ampudia para que formasen parte de este programa que ha dado servicio a las familias de 226 niños a través de 22 programas durante el pasado año. Además, pronto se unirá Becerril de Campos.

Cevico de la Torre se une de esta manera a los 17 municipios que ya forman parte de este programa: Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel. Se mantienen, además, las segundas unidades en Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos y Paredes de Nava.

El programa Crecemos, incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Diputación y la Junta de Castilla y León desde el año 2012, constituye un recurso en la zona rural para la atención de la Infancia de 0 a 3 años.

Además, la Diputación a través del servicio de teleasistencia busca mejorar la comunicación y atención de los niños y niñas en las situaciones que requieran movilizar recursos de emergencia. Este servicio se lleva a cabo a través de Cruz Roja Oficina Provincial de Palencia.

La Diputación de Palencia en su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, sigue apostando por estos programas, favoreciendo la creación de servicios y recursos que mejoren el desarrollo personal y social de sus habitantes y faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.