Un muerto y siete heridos en dos accidentes en la A-62 a la altura de Tordesillas

Retenciones de hasta cinco kilómetros debido a estos dos siniestros

Un muerto y cinco heridos en dos accidentes en la A-62 a la altura de Tordesillas
Un muerto y cinco heridos en dos accidentes en la A-62 a la altura de Tordesillas FOTO: 112 La Razón

Una persona ha perdido la vida en el asfalto, en vísperas del “Puente” de Todos los Santos en el que se esperan millones de desplazamientos por toda España, especialmente a lugares del medio rural para acompañar a los seres queridos que ya no están entre nosotros o para disfrutar de unos días de asueto, teniendo en cuenta, además, que el martes2 de noviembre es fiesta local en Madrid, La Almudena.

La víctima ha fallecido en uno de los dos accidentes registrados a primera hora de esta tarde en la A-62, a la altura de la localidad vallisoletana de Tordesillas, una de las vías que más tráfico soporta cada día, y especialmente en estos días de “Puente”, en los que otras siete personas han resultado heridas de diversa consideración, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León,

El primero de los sucesos tuvo lugar a las 15,49 horas en el kilómetro 142, en sentido Burgos, cuando colisionaron un camión, una furgoneta y tres turismos, con el resultado de cinco heridos.

Cuatro minutos después y como consecuencia de la colisión, se produce otro accidente al colisionar por alcance un camión y un vehículo articulado, en el que falleció una persona, del que de momento se desconocen sus datos.

Retenciones kilométricas en la A-62 a la altura de Geria por los accidentes producidos en esta vía que se han saldado con un muerto y cinco heridos
Retenciones kilométricas en la A-62 a la altura de Geria por los accidentes producidos en esta vía que se han saldado con un muerto y cinco heridos FOTO: Gobierno de España La Razón

Ambos siniestros están provocando retenciones de más de cinco kilómetros a la altura de la localidad de Geria, desde el kilómetro 142 al 147, en sentido Burgos.

El personal de sanitario, además de confirmar la muerte de uno de los heridos, atendido a siete leves. Cuatro fueron trasladados al Hospital Río Hortega y tres al Hospital Clínico. También se dio aviso a los bomberos de la diputación de Valladolid, que envió dotaciones de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo.