Sociedad

Turismo activo por la provincia de Valladolid para toda la familia

Son muchas las oportunidades que oferta la Diputación para los amantes a las actividades al aire libre

Actividades de turismo activo en Valladolid
Actividades de turismo activo en ValladolidJcylfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Esta a punto de concluir la Semana Santa, uno de los momentos más importantes en el calendario turístico de la provincia de Valladolid. Tras esos momentos de religiosidad se abren otros para el divertimento de toda la familia. Y las tierras vallisoletanas son un lugar idóneo para disfrutar del turismo activo.

Y es que se trata de un territorio que ofrece muchas posibilidades para los amantes de las actividades al aire libre: recorridos en piragua por el río Duero atravesando paisajes llenos de vides; múltiples recorridos que pueden realizarse a pie, a caballo, en bici, en moto o en quads disfrutando de la increíble planicie vallisoletana; avistamiento de aves en plena Tierra de Campos, donde los horizontes son infinitos; para liberar adrenalina puede practicarse escalada, tirolina o paintball; los más pequeños pueden descubrir los encantos de las granjas-escuela y la diversión de los parques multiaventuras; y para admirar los colores de nuestra tierra, nada como un vuelo en ultraligero, en parapente, en ala delta o en globo.

Empresas de Turismo Activo de Valladolid

- Centro Ecuestre La Hijosa: Ubicado en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, respaldado por la belleza de “Los Cortados” ofrece diferentes rutas y excursiones a caballo así como clases de equitación.

- Centro Ecuestre El Establo:Situado en el municipio vallisoletano de Mucientes, se trata de unCentro homologado por la Federación de Hípica de Castilla y León, ofrece rutas ecuestres por los Montes Torozos y la D.O. Cigales, entre otros lugares. Primer Club de Polo en Valladolid.

- Centro Ecuestre Tordesillas:Situado en la localidad vallisoletana de Tordesillas ofrece una gran cantidad de actividades.

 

- Escuela de Equitación el Centauro: Esta escuela, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero ofrece diferentes rutas a caballo, paseos en burro y otras actividades. Dispone, además, de una gran cantidad de animales exóticos domados y adaptados como poneys, llamas, camellos, mapaches,..

Burros de la Escuela de Equitación "El Centauro"
Burros de la Escuela de Equitación "El Centauro"Escuela de Equitación El Centaurofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

- Ideotur: Esta empresa vallisoletana de turismo activo ofrece todo tipo de actividades en el campo del ocio y del tiempo libre. Además de actividades infantiles realizan programas para adultos.

- Action Aventura y Paint Ball:Centro de ocio ubicado en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, con gran variedad de actividades de turismo activo al aire libre y en plena naturaleza. Actividades desde los 8 años hasta edad adulta.

 

- La Parrilla Acción y Aventura: Empresa de turismo activo de la localidad vallisoletana de La Parrilla con actividades muy divertidas y originales y que la mayoría de ellas no las hay en ningún otro sitio de España, dispone de muchas y muy variadas, pero ofrece dos en concreto para comenzar y que lo ofrezcan como excursiones o salidas a los colegios, son estas:

  • El Laberinto de los Dinosaurios. En plena naturaleza y con calles construidas con vegetación natural y con árboles vivos que dan mucha sobra. Los participantes deberán de encontrar la salida del laberinto encontrándose por el camino dinosaurios que se mueven y hacen sonidos cuando detectan a un participante, además en pocos meses se prevé terminar una ampliación del mismo en el que los participantes se encontrarán además con una tribu de Neandertales en la que poder ver sus costumbres y modo de vida con movimientos y efectos de sonido.
  • Láser tag inofensivo. Es como el paintball, pero no salen bolas del equipo de juego, es todo electrónico, inofensivo, se realizan diferentes misiones, y se dispone de varios campos de juego acondicionados, uno de estos campos es el propio laberinto anteriormente citado. El participante no lleva mono ni máscara como en el paintball por lo que es ideal para jugar, aunque haga algo de calor.

- Buteo Iniciativas Ambientales: Es un proyecto pionero en Castilla y León, situado en la localidad vallisoletana de Mojados que quiere hacer del turismo de naturaleza una herramienta para la difusión y la conservación de los valores naturales y otros tipos de patrimonio. Desarrollamos múltiples servicios, de gran calidad, para todo tipo de público y necesidades.

- Campa Ocio y Tiempo Libre:Ubicada en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, este centro ofrece la oportunidad de desarrollar actividades adaptadas para todas las edades en unos enclaves naturales privilegiados de Castilla y León. Dispone de un Parque de Cuerdas, Tirolinas, Rocódromos, Tiro con Arco y Piragüismo.

Rocódromo de la Campa Ocio y Tiempo Libre
Rocódromo de la Campa Ocio y Tiempo LibreCampa Ocio y Tiempo Librefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

- Animaciones BAU:Se trata de una empresa de ocio ubicada en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga especializada en la producción de espectáculos y la creación de cualquier tipo de evento tanto al aire libre como en recintos cerrados.