Villalar 2022

García-Gallardo reivindica el “espíritu genuino” comunero “contra las élites que extraen rentas del pueblo”

Por su parte, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, celebra el civismo y la urbanidad que ha imperado en Villalar

El candidato de Vox a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo,
El candidato de Vox a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo,Photogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Vox y su ausencia en la campa de Villalar se ha convertido en protagonista de esta deslucida por el frío y la lluvia fiesta de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros.

La izquierda y más allá han cargado contra esta formación, y especialmente contra el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que es también presidente de la Fundación Castilla y León, la entidad que se encarga de organizar esta fiesta en Villalar. Incluso desde el sindicato CCOO se ha pedido su dimisión por no haber estado presente en la fiesta debido al cargo que ostenta Pollán.

No fue el caso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que llegaba a Villalar poco antes de las diez de la mañana, y que volvía a quitar hierro a la ausencia del procurador de Vox por León, mientras animaba a todos a celebrar con libertad, pero también esperanza la fiesta de Castilla y León.

Además, Mañueco reivindicaba la fortaleza y lealtad de su Gobierno con Vox, «pese a las diferencias que pueda haber», reafirmaba su defensa del modelo autonómico para afrontar los retos del futuro, y apuntaba, contundente, que su Gobierno está listo para atender las necesidades ciudadanas.

Pero aunque no ha estado presente en la campa de Villalar, Pollán sí que ha querido lanzar un mensaje, y ha aprovechado para ello su perfil personal en Twitter, donde ha destacado el civismo y la urbanidad que ha existido durante toda la jornada en Villalar. “Hoy es el día de Castilla y León. Celebro que hayamos disfrutado de su día con el civismo y la urbanidad que les caracteriza”, escribe, mientras anima también a los ciudadanos a celebrar el día del libro “pues, como decía nuestro sabio Cervantes: ‘El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho’”.

De la misma forma, el también ausente en la campa Juan García-Gallardo-Frings, vicepresidente de la Junta y líder de Vox en esta Comunidad, ha reivindicado el “espíritu genuino” que inspiró el nacimiento del movimiento comunero y llamaba a la unidad de todos para hacer frente a las élites que extraen rentas al pueblo para pagar esta fiesta “autonomista y globalista”

“En Castilla y León empieza de nuevo la lucha”, finaliza.