Fomento

El PP pide a Sánchez una terminal de carga en el aeropuerto de León

Los populares denuncia que el aeródromo está “infrautilizado”, a pesar de su capacidad para operar vuelos internacionales

Aeropuerto de León
Aeropuerto de LeónLa RazónLa Razón

Una terminal de carga en el aeropuerto de León para potenciar el desarrollo logístico de la provincia con una nueva plataforma de mercancías.

Esto es lo que reclama el PP de la Diputación de León al Gobierno de España ahora que se están negociando los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y que los populares ven necesario para que la provincia leonesa pueda seguir creciendo.

En el documento enviado al Gobierno, el PP señala que las grandes empresas nacionales e internacionales están ubicando divisiones de logística en el eje noroeste español, donde León “tiene una importante ventaja competitiva”, pero que requiere, apuntan, de una dotación de infraestructuras importantes. Entre ellas, además de las mejoras en el ferrocarril y las carreteras, para apostar y potenciar la vía aérea a través del Aeropuerto de León.

“León se ha convertido en un referente logístico del noroeste con la apuesta de importantes empresas del sector por ubicarse en la provincia”, asegura el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Francisco Castañón, para quien lo más importante en estos momentos es añadir un elemento diferencial como es la terminal de carga del aeropuerto para conseguir que nuevos proyectos se instalen y que León dé un salto cualitativo.

El ‘popular’ recordó que el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León encargó un estudio sobre las potencialidades del aeródromo leonés como terminal de carga en julio del pasado año, “que ya debe estar finalizado ya e indicará las posibilidades de su desarrollo”.

Para Castañón, el aeropuerto de León “está actualmente infrautilizado”, a pesar de que su capacidad para operar vuelos internacionales “abre un abanico de grandes potencialidades logísticas”, de manera que la provincia, “no debería prescindir de las oportunidades que generaría contar con una terminal de carga para el transporte aéreo en el aeropuerto de León”.