Gastronomía

El “edén” de las setas a pocos kilómetros de Madrid y Ávila

“El Yantar de Gredos” ofrece un suculento menú hasta el 13 de noviembre con los hongos como protagonista

Daniel Pérez y Cristina, propietarios de El Yantar de Gredos
Daniel Pérez y Cristina, propietarios de El Yantar de GredosYantar de Gredos

El otoño es la época de las setas y las castañas. Dos productos que cuenta con una gran despensa en Castilla y León. Y entre los muchos rincones de la Comunidad destaca un pequeño Hotel Rural con Encanto, que se ha convertido en una parada obligada para degustar este manjar. A pocos kilómetros de Madrid y de Ávila, enclavado en la localidad abulense de San Martín del Pimpollar se encuentra el “edén” de los hongos, el “Yantar de Gredos”, que coincidiendo con las jornadas gastronómicas “Buscasetas” ofrece un suculento menú con el hongo como principal protagonista.

Menú Buscasetas de "El Yantar de Gredos"
Menú Buscasetas de "El Yantar de Gredos"Yantar de Gredos

Este establecimiento regentado por el matrimonio compuesto por Daniel Pérez y Cristina, ofrece, hasta el próximo 13 de noviembre, un menú, por 39 euros, totalmente casero, compuesto:

- Paté de ave trufado

- Buñuelos de Setas y Bacalao

- Rape Guacamole y puré de Boletus

- Albóndigas de Setas

-Mini Manzana Asada con chocolate y setas

Menú de "El Yantar de Gredos"
Menú de "El Yantar de Gredos"Yantar de Gredos

Pero junto a esta propuesta gastronómica organizada como motivo de la Jornada “Buscasetas”, este establecimiento hostelero continua ofreciendo sus atractivos habituales que lo hacen de un lugar único, que abre las puertas al “Parque Regional Sierra de Gredos”.

Ubicados a 1.350 metros. de altitud, y rodeado de Chorreras, ríos, bosques, puentes Románicos, y blancas Montañas en Invierno, se trata de la opción perfecta para desconectar unos días, y restaurar el estomago, y el Alma, ya que cuenta con un Restaurante singular, con diversos premios y reconocimientos.

Con la Ternera , Pescados frescos, sus entrantes ,y sus Creaciones artesanas, y como no... sus postres, el visitante va a tener una grata experiencia, con los cinco sentidos.

Recolección de setas
Recolección de setasYantar de Gredos

Además, las habitaciones de “El Yantar de Gredos”, cuentan con todo lo necesario para una cómoda estancia. Tv , Baño , Secador de pelo, armario, vistas a la montaña, en un enclave mágico, que se hace mucho más especial en estos días de otoño.

San Martin del Pimpollar es una zona denominada “Starlight”, una de las pocas que existe en España, y que es un espacio natural protegido en donde se establece un compro­miso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, cientí­ficos, astronómicos, paisajísticos o naturales.