Sucesos

Aparece maniatada con una cadena en un hospital de Miranda de Ebro (Burgos)

La víctima logró escapar de un hombre, detenido pero ya puesto en libertad, que "trató de asfixiarla golpeándola una y otra vez", como ha manifestado la agredida

La mujer se presentó de esta manera en el hospital de Miranda de Ebro
La mujer se presentó de esta manera en el hospital de Miranda de EbroPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre acusado de detención ilegal y lesiones después de que una mujer se presentara en el Hospital Santiago Apóstol de la ciudad maniatada con una cadena de manos a cuello y lesiones en la cara.

Según relató la víctima, los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, cuando un hombre se ofreció para trasladarla del hospital, donde cuidaba de una amiga, hasta su domicilio, pero la convenció para que pasaran por la vivienda del ahora detenido, momento que aprovechó para golpear a la mujer en la cara, que quedaba inconsciente.

Cuando recuperó el sentido, la víctima llevaba una cuerda al cuello y el agresor intentaba asfixiarla, al mismo tiempo que la golpeaba en la cara y la insultaba; tras ello, el hombre añadió una cadena y maniató a la mujer, que quedó sujeta por manos y cuello con la cadena, informa Efe.

La víctima aprovechó un momento en el que se quedó sin vigilancia para huir de la casa y refugiarse con unos familiares, que fueron los que la trasladaron al hospital, donde recibió asistencia médica este lunes y se dio aviso a la Policía, cuya Unidad de Familia y Mujer (UFAM) asumió el caso, identificó al agresor y dio orden de detención.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, que se decretó su puesta en libertad.