Sanidad
Arranca la vacunación contra la gripe en las residencias de mayores de Castilla y León
A partir de la próxima semana se iniciará en la población en general
Este martes arrancaba en Castilla y León una campaña de vacunación contra la gripe, que ha venido acompañada también por la inoculación contra la Covid-19, pero, de momento, únicamente en las residencias de personas mayores institucionalidades. Será la próxima semana cuando la antigripal llegue a la población en general.
La Consejería de Sanidad ha contará con 805.500 dosis de vacunas gripales, y la gran novedad, en esta ocasión, es que se recomienda su administración para la población infantil de seis a 59 meses y también a las personas fumadoras.
El personal sanitario y sociosanitario podrá vacunarse en sus centros de trabajo, mientras que para el resto de población se establecerán lugares donde hacerlo. Un grueso de la campaña que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y la primera quincena de diciembre.
Desde el Gobierno regional se estima que la nueva campaña supere, en especial en las residencias los índices registrados en las anteriores. «Los grupos de edad a los que va dirigido son suficientemente sensibles como para vacunarse. Y la de la Covid, que ha cambiado como virus, ha salvado muchas vidas», ha manifestado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
«La población entiende la vacunación y hay que facilitárselas. tenemos que incidir en ella y esperamos que, tanto a nivel de la población como de los profesionales, sea una campaña exitosa», ha añadido.
Para solicitar cita se puede realizar en la App Sacyl Conecta, por teléfono o en el Portal de Salud de la Junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar