Política
Barcones pide a Mañueco que “condene” los ataques contra el PSOE
La vicesecretaria regional de los socialistas y delegada del Gobierno critica que al frente de estos actos estén “altos cargos de la Junta"
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que “condene” los ataques contra su partido, así como contra la libertad de prensa, en alusión a los hechos del pasado jueves en la concentración frente a la sede socialista de Valladolid.
“No puede seguir permitiendo que esté al frente de las más altas instituciones de la Junta personas que, con su comportamiento, nos avergüenzan a todos y no representan a la buena gente de esta tierra”, afirmó.
Acompañada de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, Barcones reiteró su condena a los actos de las últimas semanas en las sedes socialistas de toda España, y se refirió en especial a la concentración del pasado jueves en Valladolid, una concentración que recordó que “no fue comunicada y no respetaba la legalidad vigente”, y donde se produjo un “ataque a la libertad de prensa”.
“El artículo 20 de la Constitución deja claro qué sistema quiere nuestro país, una libertad de prensa libre, independiente, y los que atacan e intentan intimidar con amenazas, insultos y gritos a los periodistas porque solo toleran que se refleje lo que consideran su verdad, no son demócratas y no respetan la Democracia ni las leyes más elementales de las que nos hemos dotado todos los españoles”, añadió Barcones.
“Los que se concentran para clamar por el respeto a la constitución incumplen la Constitución en el mismo acto”, afirmó, a la vez que indicó que recordó que España “pluralidad y respeto”. Trasladó así, en nombre del PSCyL, su “cariño y respeto” a la periodista de Cadena Ser que el jueves pasado “se vio amenazada y vio cómo intentaban amedrentarla”. “Cuando atacan a un periodista, atacan la libertad de prensa; al igual que cuando atacan a un partido, están atacando al pluralismo político”, apuntó al respecto Barcones.
“Esto no refleja la realidad de Castilla y León”, dijo, a la vez que criticó que al frente de estos actos estén “los más altos cargos de la Junta”. “Los hemos visto participando y llevando la voz cantante”, dijo. Volvió a dirigirse así a Mañueco, al que señaló que tiene que “decir algo” al respecto. “No sé qué más tiene que pasar para que Mañueco haga algo y deje de consentir lo que hemos vivido a lo largo de estos casi dos años, pero de manera muy especial en los últimos días”, continuó Barcones, que criticó que desde el gobierno autonómico se haya “atacado, insultado a las mujeres, a las personas con diversas capacidades, a los trabajadores, empresarios, al pluralismo político, a la libertad de prensa”, informa Ical.
“Es hora de dejarse de tantas artimañas y bombas de humo para tapar la evidencia, y es que tiene en su gobierno a personas que no están a la altura del cargo que representan y que denigran la imagen de esta tierra”, reiteró. “Los españoles hablaron el 23 de julio y su voluntad se ha materializado en esa elección del presidente del Gobierno”, apuntó, a la vez que recordó que en Burgos el PSOE, “tuvo que gestionar que, pese a haber ganado las elecciones, Ayala pactó con la extrema derecha”. “Hay que recordar de vez en cuando esa coherencia. La alcaldesa reivindica cosas que son las contrarias a lo que ella ha hecho, porque está gobernando una perdedora”, añadió.
Se unió a sus palabras la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que se refirió a los ataques a las sedes socialistas, en especial a la de la capital burgalesa, que amaneció la semana pasada con pintadas. “Asediar nuestra sede provincial es una indecencia y así esperamos que se ratifique a través de los cauces legales que hemos denunciado”, dijo. En esta línea, quiso pedir al PP de Burgos “respeto”, y afirmó que la “violencia de esta derecha va a estar superada por la agenda de Gobierno, que será la que llevará la iniciativa y cumplirá la ley”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar