Política

Carbayo huele cierto "tufo electoralista" en la cuarta frecuencia del tren con Madrid

El presidente del PP de Salamanca pregunta al ministro Puente si no estará engañando una vez más a los salmantinos y le recuerda el "rosario de mentiras" del Gobierno en torno a este asunto

García carbayo y David Mingo, tras el Comité Provincial del PP de salamanca
García carbayo y David Mingo, tras el Comité Provincial del PP de salamancaPP SalamancaLa Razón

El presidente del Parido Popular de Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, no se fía del Gobierno de España y menos del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, respecto del anuncio que ha hecho esta mañana de que la capital del Tormes recuperará la cuarta frecuencia de la línea ferroviaria que la une con Madrid a partir del mes de julio en cuanto terminen las obras que se están realizando en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.

En este sentido, el primer edil salmantino se teme que detrás de este anuncio se esconde un cierto tufo electoralista por la cercanía de las elecciones europeas. “¿Nos engañará una vez más?”, se preguntaba Carbayo, mientras recordaba que ya han pasado más de cuatro años desde que la ciudad se quedó sin una comunicación básica con Madrid, mientras desde el Gobierno se ha intentado "escurrir el bulto" con un "rosario de mentiras, plazos incumplidos y excusas inclasificables”.

“Que levante la mano el que crea al Ministro”, decía el líder popular salmantino, tras el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Salamanca, donde se ha propuesto el comité de campaña para las europeas.

Y es que Carbayo decía tener claro que ante la cantidad de historias que han ido contando desde el Gobierno en este asunto, es difícil de creer, aunque no perdía la esperanza y aseguraba que ojalá esta vez sea cierto.

Pese a ello, pedía al ministro que no encargue informes para dilucidar si es necesaria, o no, una quinta y hasta una sexta frecuencia. “Ya se lo digo yo. Es necesaria. Así que le ahorro todo el dinero”, ironizaba.

El dirigente popular comparecía junto al secretario provincial, David Mingo, tras el Comité Ejecutivo, donde se ha aprobado la composición del Comité de Campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 9 de julio, una cita con las urnas “de gran trascendencia”, según el mandatario ‘popular’, ya que “en Europa se toman decisiones fundamentales en destacados ámbitos”.

Por ejemplo, decía, las ayudas europeas "que han permitido acometer proyectos que de otra manera hubiera sido muy complicado llevar a cabo”.

Organigrama del comité de campaña

Pilar Sánchez, portavoz del PP en la Diputación de Salamanca, será la coordinadora de este comité de campaña; Ángel Fernández como coordinador de la capital, actos públicos y dirigentes nacionales; Eva Picado y Antonio Labrador como coordinadores de provincia; María del Carmen Seguín como responsable de comunicación, Ángel Molina y Juan José Terrón para actos sectoriales; Manuel Tostado, Roberto Martín y Ángel Lago como interventores y apoderados; Paz Pablos para voto por correo y CERA); Rosa Esteban para la coordinación con parlamentario; Isabel Sánchez como gerente; y Juan Javier González como representante de Nuevas Generaciones.

El primer edil salmantino aseguraba que las elecciones europeas son una oportunidad para que los salmantinos lancen un mensaje “nítido” a “aquellos que les ningunean e intentan arrinconar”.

"Ya no sirven las excusas del Gobierno central con la provincia, porque no estamos en una agenda, como es la de Sánchez, donde la prioridad es la claudicación ante sus socios independentistas y los herederos de ETA”, apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical.

El presidente del PP de Salamanca, además, acusaba a los socialistas salmantinos de “traicionar” a los ciudadanos y a sus propios votantes con su “silencio” en relación a los incumplimientos del Gobierno con la provincia salmantina. “No podemos permitir que nos representen en Europa, ni en España, aquellos que no han sido capaces de sumarse a la iniciativa liderada por el Grupo Popular Europeo para reabrir la el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata en 2040. Su prioridad no es el oeste, sino el noreste y el lugar en el que se asiente el verdadero ‘sheriff’ de Moncloa, el prófugo Puigdemont”, agregó.

A esto, se suman otros “castigos” por parte del Gobierno de España como el retraso de la electrificación de la vía férrea hasta la frontera, clave para el Puerto Seco, el enlace de Buenos Aires, “abandonado a su suerte”, la falta de fondos para la Casa de la Ciencia, o el retraso en la ejecución del Centro Documental de la Memoria, entre otros, según lamentó el presidente provincial de los populares.

"Ya nadie puede engañar a los ciudadanos y en Salamanca las cosas están muy claras”, insistía García Carbayo, para quien hay algunos que trabajan sin descanso por el bienestar de los ciudadanos, en alusión al PP, mientras que hay otros que prefieren estar ocupados en las corruptelas de Koldo y sus amigos, en las cesiones en Suiza ante los golpistas catalanes y en los pactos con un Bildu, por el PSOE.