Sociedad

Dolor en León tras la muerte de dos jóvenes arrollados en su coche por un tren en Lugo

Un accidente en el que, además, otro joven, de 22 años y natural de La Bañeza, sufrió heridas de gravedad.

Dolor en León tras la muerte de dos jóvenes arrollados en su coche por un tren en Lugo
Dolor en León tras la muerte de dos jóvenes arrollados en su coche por un tren en LugoAntena 3La Razón

Hondo pesar en León tras la muerte de dos jóvenes leoneses, de 21 y 19 años de edad, que ayer perdieron ayer la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el paso a nivel de la parroquia de Recimil, en la provincia de Lugo, tras ser arrollado su vehículo por un tren de Media Distancia.

Estos alumnos estaban terminando sus prácticas de formación profesional dual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Centrales Eléctricas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León.

Los responsables del centro y miembros de toda la comunidad educativa han trasladado a las familias y a los compañeros sus condolencias, a las que se suman la Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Un accidente en el que, además, otro joven, de 22 años y natural de La Bañeza, sufrió heridas de gravedad. Los tres ocupantes del vehículo eran alumnos de Formación Profesional del Centro Tecnológico Industrial de León y se encontraban haciendo su prácticas de formación en la empresa Telice desde el mes de mayo. Fuentes de la compañía trasladaron sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, al tiempo que desearon su pronta recuperación al herido.

De igual manera, la empresa aseguró haberse puesto a disposición de las autoridades competentes, con las que colabora “estrechamente” en la investigación que permita determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso.

El tren arrastró el coche durante 200 metros. En él viajaban tres personas, todos trabajadores de Adif. El único superviviente se encuentra ingresado en estado grave. Además, no es la primera vez que ocurre allí un accidente. Los vecinos de la zona llevan años pidiendo más seguridad en este paso a nivel que muchas personas tienen que cruzar a diario.