Gastronomía
Estos son los diez mejores restaurantes de la provincia de Burgos
Los asadores copan las más altas posiciones según el ranking de Tripadvisor
Cada vez es más la gente que, a la hora de elegir un buen restaurante, tira de redes sociales. Y una de las más visitadas en general es Tripadvisor, una web especializada en viajes, hoteles, restaurantes y cosas qué hacer en todo el mundo. De hecho, cada año elabora una clasificación y otorga un reconocimiento a aquellos establecimientos que se han colado en las primeras posiciones, gracias todo ello a la valoración y opiniones de miles y miles de usuarios.
Hoy nos acercamos hasta la provincia de Burgos, y allí para conocer cuál es el ránking de los mejores restaurantes de esta tierra castellano y leonesa, famosa por sus asados pero también por algunos productos típicos como puede ser la morcilla. Comenzamos nuestro periplo y toca ponerse a salivar...
A la cabeza se encuentra El Lagar de Isilla, en Aranda de Duero, ubicado en el corazón de la localidad riberera. Un local de decoración típica castellana y donde el horno de leña es el elemento más típico y representativo del restaurante, con el lechazo y el cordero lechal como protagonistas.
En segunda posición se encuentra el Asador de Eufrasio, ubicado en Lerma, donde se puede degustar entre otras cosas el afamado cordero asado de Lerma, sin olvidar productos como la morcilla, los productos de la matanza, la caza y las verduras de temporada.
Nos vamos hasta Covarrubias, ya que en tercera posición se encuentra Casa Galín Restaurante. Ya del cuarto al décimo lugar se encuentran el Restaurante Rural El Petirrojo, en Espinosa de los Monteros: en el quinto lugar aparece el primer restaurante en Burgos, el Asador San Lorenzo; en el sexto lugar el Restaurante Galoria, en Lerma; en séptima posición el Bar Restaurante Ortiz en Frías; el Bocca Restaurante de Miranda de Ebro ocupa el octavo lugar, mientras que los dos últimos en este top ten por tierras burgalesas son la Taberna El Risco , en Orbaneja del Castillo y el Asador Casa Brigante, en Lerma, respectivamente.