
Sucesos
Muere un bombero forestal en un accidente cuando se dirigía al incendio de Ávila
Se trata del hombre de 58 años que se dirigía con su coche a la zona del fuego
El incendio de Mombeltrán se ha teñido de luto. El suceso se ha cobrado su primera víctima, un bombero forestal de 58 años perteneciente a la Mancomunidad de los Galayos (Ávila) ha fallecido en un accidente de tráfico con su vehículo particular cuando se dirigía desde su localidad de residencia en El Arenal a la base ubicada en El Hornillo para sumarse a las labores de extinción del incendio declarado en esta zona, según han informado fuentes de esta Manocomunidad a la Agencia Efe.
El fallecido era un manguerista y, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo donde fue rescatado. Según las mismas fuentes, al parecer hoy era su día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero y ante la magnitud del incendio.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 7.32 horas, tras verse implicado en un accidente con salida de vía del turismo con el que transitaba en el kilómetro 4 de la carretera AV-P-711, a las afueras de El Hornillo (Ávila), según confirman fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
La sala de operaciones del 1-1-2 trasladó el aviso de este accidente al subsector Ávila de la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió al lugar una UVI móvil. Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento del conductor.
Muestras de cariño
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó la muerte de un bombero forestal que sufrió un accidente de tráfico. En su perfil de la red social “X”, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que “lamento profundamente el fallecimiento de un miembro del operativo en accidente de tráfico cuando se dirigía a luchar contra el #IFCuevasDelValle. Todo mi cariño y pesar a su familia y amigos. Nuestro apoyo y admiración a sus compañeros, que siguen protegiéndonos ante el fuego”.
Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, envió a los bomberos forestales de Castilla y León "todo el apoyo desde el mundo institucional" y ha indicado que se ha puesto a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para trasladar su apoyo en la lucha contra esta "lacra que afecta a la Comunidad verano tras verano y que hoy se ha llevado la vida de uno de los nuestros", añadió.
En la misma línea, la Diputación Provincial de Ávila, en “X”, expresó "su más profundo pesar por el fallecimiento en accidente de tráfico del peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos".
"Nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia, compañeros y amigos", indicó el portavoz del grupo de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro.
"La Diócesis de Ávila lamenta profundamente el fallecimiento de un bombero forestal que se dirigía a colaborar en las labores de extinción del incendio de Cuevas del Valle. Rezamos por su eterno descanso y pedimos al Señor consuelo para su familia y compañeros", escribió en las redes sociales la Diócesis.
También distintas asociaciones de bomberos forestales como los de la comunidad de Madrid se han sumado a las condolencias, lo mismo que UGTbomberosforestales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar