Sucesos

Herida al recibir un disparo fortuito tras encontrar una pistola en una casa en Palencia

La víctima recibía un impacto de bala en el antebrazo pero se encuentra fuera de peligro

Hospital Río Carrión de Palencia
Hospital Río Carrión de Palencia donde se encuentra la mujer heridalarazonLa Razón

Una mujer resultó herida de bala después de que su hermana disparara fortuitamente una pistola que previamente ambas se habían encontrado mientras realizaban labores de limpieza en una casa que está en obras, ubicada en la localidad de Requena de Campos, según publicó Diario Palentino.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando ambas mujeres se encontraban realizando labores de limpieza en una casa localizada en la pequeña localidad de Tierra de Campos. En un momento dado, ambas hallaron en un lugar no identificado de la vivienda una pistola de pequeño calibre.

Al parecer, una de las mujeres comenzó a manipular el arma y de manera accidental apretó el gatillo, por lo que inmediatamente se produjo la detonación de una bala que impactó en su hermana.

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Río Carrión donde fue intervenida de urgencia, con anestesia local, de una herida de bala en uno de sus antebrazos y, además, le fue extraído el proyectil, no afectándole a órgano vital alguno. Según el primer informe médico, la víctima se recupera satisfactoriamente de la herida recibida.

Por lo demás, la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia ha abierto las correspondientes diligencias para tratar de averiguar las circunstancias en las que se produjeron los hechos, así como para determinar la procedencia de este arma y las condiciones en las que se encontraba puesto que, al parecer, el hallazgo de la pistola fue casual.